Admirable compromiso del MCN y de jóvenes

Mientras que la mayoría de los guatemaltecos ve con indiferencia el importante proceso de selección de jefe del Ministerio Público; y mientras que la mayoría de chapines no hace más que quejarse, hay contados guatemaltecos que no se conforma con balar y lamentarse. Ayer, miembros del Movimiento Cívico Nacional se presentaron ante la comisión de postulación y portaban carteles con los nombres de los candidatos de quienes presentaron denuncias en su contra. También el grupo de Jóvenes por Guatemala ha hecho lo suyo para colaborar con este proceso.


Y en ese contexto es que el director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Carlos Castresana le pidió a la comisión postuladora para elección de fiscal general que ejerza un trabajo cuidadoso para analizar y postular a los seis mejores candidatos para que no haya sorpresas indeseables.

Como en el Caso Portillo, a mi me angustia mucho que estos procesos no salen de los guatemaltecos. Ahí están el MCN y los Jóvenes; pero no se ve que la sociedad chapina esté involucrada y comprometida con rescatar la república y establecer un estado de derecho. Aquí estamos los guatemaltecos del siglo XXI viendo como pasa la Historia, ¿y nosotros? Rascándonos la barriga, quejándonos, esperando a que otros nos resuelvan los problemas, escondidos bajo la cama, ¿dónde estamos los chapines?


La noticia que da origen a esta entrada está en la página 3 de Prensa Libre de hoy, y no puse enlace porque no la encontré en su sitio Web.

Comments

comments

Comments are closed.