Los mismos seguirán siendo los tributarios

Porque es más fácil, una vez más la Administración se ensañará con los trabajadores y la clase media. Una nueva propuesta de reforma fiscal elaborada por el Ejecutivo y enviada al Congreso incluye cambios al impuesto sobre los rendimientos del capital o Impuesto Sobre la Renta, que afectarán principalmente a los trabajadores en relación de dependencia o asalariados y a las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas, en su mayoría, en la Superintendencia de Administración Tributaria bajo el régimen general simplificado.


Los asalariados no podrán hacerse el quite porque a ellos la Administración les quita la plata antes de que siquiera vean el cheque; los ricos estarán a salvo porque pueden pagar equipos de contadores y de abogados para defenderse; y los más pobres…seguirán sin empleo, seguirán en la informalidad y seguirán pobres.

Si la Administración se sale con la suya, la ideología socialdemócrata habrá prevalecido (otra vez) pero las cosas seguirán igual. ¿Y la corrupción, y la mala administración, y el desperdicio? Igual de bien. Gracias.

Comments

comments

2 comments

  1. Es duro leer esto… mas despues de escuchar conferencias como las de Fredy Kofman…que por cierto, ¿por que no lo trajeron a comer tamalito??Un abrazo

  2. GUILLERMO R. GALINDO R.

    Luis, el problema es que en Guatemala la mayoria de la prensa no maneja el tema desde la perspectiva del asalariado sino que se plantea como un incremento que afectará a las empresas; ya en Mexico, por ejemplo, son los mismos presentadores de noticias quienes se manifiestan con expresiones como "seremos usted y yo quienes pagaremos más", aqui se presenta como que las empresas pagarán más. Emiten opinión el CACIF, los políticos y grupos de la "sociedad civil" más no quienes se verán más afectados; mientras se siga manejando de esa manera las cosas en estos temas seguirán igualGuillermo Galindo