Las maravillas de la telefonía libre

Si se hubieran cumplido los deseos de los socialistas, cuando se liberaron las telecomunicaciones en Guatemala:
1. Las telecomunicaciones no se hubieran liberado y uno tendría que esperar cuatro años y dar montón de mordidas para conseguir un teléfono móvil, como ocurría cuando el monopolio estatal manejaba la telefonía fija. Y además, todavía tendríamos la tecnología del siglo pasado, como ocurría en aquellos entonces; o bien,
2. La compañía estatal y monopólica hubiera sido vendida como un monopolio privado y protegido; y no habría competencia en precios, ni en servicios, ni en tecnología.
Pero afortundamente los socialistas y el crony capitalism que cultivan perdieron aquella batalla y ahora hay más líneas otorgadas -activas y no activas- que guatemaltecos. ¡Hasta los guatemaltecos más pobres tienen teléfono móvil! Gracias a que no se le hizo caso a los amigos del monopolio y de la estatización, ahora hay unas 17 millones 307 mil 459 lineas entre los guatemaltecos.

Comments

comments

4 comments

  1. Sir Julio Debroy

    Este es el mejor ejemplo que conozco de como funciona el libre mercado a favor del consumidor. A nivel mundial es realmente ejemplar.

  2. Y parafraseando a Arjona en una de sus canciones:…ahora hay mas celulares que niños felices…Saludos

  3. Vos Pepe, ese es el tipo de ligerezas "arjonianas" que indigestan.

  4. Pluvius, gracias por sus comentarios que me hubiera gustado publicar para poder comentar; empero, como los puso de forma anónima no voy a publicarlos. Ojalá se animara a identificarse y a dejarlos de nuevo, sería buenísimo que los pudiéramos comentar. Saludos