No más corrupción y No más impuestos

La reunión de anoche, contra la corrupción y los impuestos, estuvo divertida. Como los chapines tienen otras cosas que hacer…sin duda más importantes; y como, sin duda, están defendiendo su libertad y su propiedad escribiendo a las secciones de cartas de los lectores, o a sus diputados, pues no llegaron muchos a la Plaza España.

Los que llegamos, eso sí, fuimos saludados por automovilistas que pasaban por la Plaza y luego nos fuimos a cenar sabroso.

Comments

comments

4 comments

  1. No será que muchos guatemaltecos si estan convencidos que se necesita elevar los recursos del Gobierno para atender las necesidades urgentes de gran parte de la poblacion que simplemente con una economía de laissez faire no podrá resolver, como comer? en el corto plazo?No será que debieramos mejor protestar contra la corrupcion y el mal uso de los impuestos y no por elevar la carga tributaria?Creo que tu pensar es poco congruente con la evidencia. Pero tampoco yo puedo estar seguro. Solo balanceando un poco tu opinión. Las personas con un poco mas de educacion y que estan conscientes de la realidad de muchos guatemaltecos y guatemaltecas fuera de ciertas zonas de la ciudad capital están a favor de un mejor estado, con mas recursos, mas transparente y mas eficiente. Talvez esas sean otras razones por las que no llegaron a apoyar este piquete.

  2. Yo tengo un pensar diferente, ¿sera posible que los guatemaltecos ya perdimos la esperanza? Realmente hemos logrado algo para que este gobierno haga su trabajo transparente?.Si esperas que dejen de ser corruptos los diputados y todo el gabinete de gobierno tendríamos que verlos nacer, formarlos con valores y esperar de 35 a 40 años para que de verdad Guatemaltecos de bien gobiernen y hagan uso de los recursos que se tienen de una manera correcta y no se lo roben como lo hacen los de hoy. El ser humano se vuelve creativo cuando no tiene dinero, preguntale a una madre soltera, con un salario mínimo y 3 hijos como sobrevive dia a dia, y te aseguro que utiliza los pocos recursos que tiene de una mejor forma.Ahora dile al gobierno que con lo que tiene Hoy en tributos, por que estoy seguro que todos pagamos impuestos, si se puede volver creativo y utilizar los recursos. O mejor aun, si ellos creen que no les alcanzo en el año, porque realmente YO no vi que invirtieran en todo el 2009 nada de los impuestos, si les hizo falta dinero, que lo pongan de sus bolsillos, Porque si mal no recuerdo el año pasado aprobaron un presupuesto mas alto que el que tuvieron en el 2008. Si les das mas impuesto, lo único que vamos a lograr es que todo el gabinete de gobierno, dejen de viajar en carro y todos inicien a comprar aviones para sus casas de campo.Asi que estoy de acuerdo con Luis, esta batalla la vamos a perder si no nos involucramos y realmente no va a cambiar hasta que se formen lideres, con valores y no marionetas financiadas por el crimen organizado.

  3. Luis, ¿Se van a reunir a manifestar otra vez? Yo ni me enteré…

  4. Manuel Alejandro Paz Cerezo

    Espero que haya otra oportunidad para reunirnos, pues, muchas personas, no estamos de acurdo con un incremento a la carga tributaria para que esta sea malgastada por los gobernantes. Si habría otra gesta, por favor mantenos altanto. Gracias de antemano.