Asalto en restaurante de la zona 13

Mis amigos Cris, Ricardo y Wayne salieron a cenar el jueves 19 de noviembre. Cuando estaban en un restaurante español que queda frente a Paiz de la zona 13, a eso de las 7:00 p.m. hombres armados ingresaron al local y asaltaron a todos los clientes.

El hecho delictivo no llegó a las páginas de los diarios, ni a las emisiones de los noticiarios; pero, ¿fue este el primero de ese tipo? ¿Ha habido otros? ¡¿Habrá otros?!
Cris igual ya se iba de Guatemala, Ricardo vive aquí y no está pensando en irse; pero Wayne estaba pensando en traer su dinero y su expertaje a esta tierra del quetzal…y de los asaltos y de la impunidad. ¿Se irá a quedar, o no?

Comments

comments

7 comments

  1. Yo ya he decidido que me voy Luis, no soporto esto más.

  2. …pues fíjate amigo que algunos estamos considerando volar…

  3. Pasa… hasta en los mejores restaurantes. Pasa todo el tiempo, pero alguna mano milagrosa (o lo que hay en ella) impide que se divulgue a través de los medios (de todo tipo).

  4. ¿Y las denuncias? Si todos fueron asaltados, se hubieran unido para denunciar no sólo ante el ministerio público sino ante los medios de comunicación, tú mismo no das el nombre del restaurante, ¿por qué? Creo que en lugar de pensar en salir de aquí deberíamos pensar en unirnos contra tanta impunidad, sín ánimo de ofender, ni juzgar a nadie, simple punto de vista.Miriam Lavarreda

  5. Hola Miriam. No puse el nombre del restaurante porque su propietario es una víctima y como no se si el propietario puso denuncia, o no; y como es a él y sólo a él a quien le corresponde decidir si quiere poner una denuncia, o no ("qua" dueño del restaurante), me parece que no es atinado ponerlo por nombre. Saludos.

  6. Usemos también la página:www.denuncias.com.gtHace un par de semanas se recibió una denuncia muy similar en un restaurante en la zona 11, sobre la Roosevelt

  7. Saludos Luisfi, entiendo tu punto y lo respeto, no sé cual sea el caso del dueño del restaurante, y no quiero pensar que es como se ha oído que en muchos lugares pagan para que no se publiquen estos casos porque la inseguridad les perjudique el negocio. Es lamentable que pasen estas cosas. Saludos!Miriam Lavarreda