Irrespeto a la dignidad humana

Cientos de padres de familia recibieron la primera luz del día en las banquetas que rodean distintas sedes del Registro Nacional de las Personas, con el objetivo de conseguir las partidas de nacimiento de sus hijos. Empero, a última hora, el Ministerio de Educación dispuso que las partidas no sería necesarias.

En Guatemala la socialdemocracia de Los Colom se llena la boca con que la educación es gratuita; pero no se toma la molestia de avisarles a tiempo, a los padres de familia, que la mentada fe de edad -que siempre se exige para la inscripción- ya no será necesaria. Ese irrespeto a la diginidad humana se ve en otros sectores de la administración como el seguro social, en donde enfermos y ancianos reciben malos tratos.

La foto es por Erlie Castillo, de Prensa Libre.

Comments

comments

1 comment

  1. Claro, no será necesaria por que no quieren admitir que el renap y su sistema es una porquería que no está lista y para no mostrar sus ineficiencias y que la gente se entere que es un gasto innecesario mejor que no tengan que sacar la dichosa partida.Antes la reposición la entregaban en 3 o 4 días, ahora se necesita esperar 1 mes. ¿dónde está la mejora?