Deliciosos pastelitos y dulces taiwaneses

Jieh-jow Liou, secretario general de la Asian Pacific League for Freedom and Democracy, tuvo la delicadeza de obsequiarme estos exquisitos pastelitos y dulces chinos.

En realidad yo tengo una debilidad por la comida y la pastelería taiwanesas.  Y aprecio mucho sus empaques y su estética extraordinaria.  Me gozo las texturas y los colores, así como los sabores y los aromas que muchas veces son hasta misteriosos.
Ahora que tenía algo que celebrar dispuse hacerlo en buena compañía y con estas delicias.   Los textos venían en mandarín, así que en realidad no se qué he comido; pero lo cierto, sin embargo, es que todos mis sentidos se pusieron en alerta y disfrutaron mucho de el gentil obsequio.

Comments

comments

3 comments

  1. chapintocables

    Como nación debemos replantearnos la relación con Taiwán. Este pueblo no es China y perdemos al disponer relaciones con una isla rebelde que perdió el poder hace más de 50 años.

  2. Luis FIGUEROA

    Este asunto no debería ser acerca del poder; y es acerca de la libertad. El gobierno constitucional y democrático (por imperfecto que fuera) fue expulsado por los comunistas que establecieron una dictadura y se tuvo que refugiar en Taiwán. Creo que ganamos más siendo amigos de Taiwán que de la dictadura de Pekin. Por pricipios, no por pragmatismo.

  3. Marco Miguel Roshmoser

    Por primera vez un poco de Sensatez, Señor Figueroa, Me alegra que disfrute los pastelitos, que muchos guatemaltecos conozcamos Taiwan y que nuestro Presidente Constitucional tenga relaciones con está inofensiva y alegre gente.Claro está bien que los Colom tengan una estrecha y buena relación con Taiwan, es lo único que no crítica de nuestro gobierno constitucional y democrático (por imperfecto que es). Y que usted quiere expulsar del poder para que se investigue lo que según Prensa Libre® de Hoy no hay pruebas.Otro presidente bajo tanta basura que le han hecho ya se hubiese ido por China y hubiese hecho saber que con Venezuela y este presidente guado la sensatez, en verdad me alegra que nuestro presidente en verdad no siga la moda (que seguro seguirá El Salvador) de romper con taiwan e irse con China. Me alegro que al menos haya dejado la hipocresía. Un Abrazo.