El veneno de Quezada

El cardenal mediático, Rodolfo Quezada, aprovechó el velorio de las niñas Heidy, Diana y Wendy, en San Lucas Sacatepéquez, para lanzar el veneno de la lucha de clases.

Hoy leemos que el Príncipe de la Iglesia dijo: Estaban reunidos todos los de la comunidad, ricos y pobres, pudientes y no pudientes, evangélicos, católicos, ante este hecho tan triste; por supuesto no había ninguna camisa blanca ni tampoco otros de la Plaza de la Constitución.

¿Qué le pasa a Su Ilustrísima?  ¿A qué viene el énfasis en eso de ricos y pobres, pudientes y no pudientes? ¿Por qué aprovechar su alta investidura, y la cobertura que le dan los medios, para mentir en algo tan delicado y tan sensitivo como es el dolor que causan asesinatos como los citados?
Sepan ustedes que durante el entierro de ayer mucha gente llevaba cintas blancas y pedía justicia, incluido el maestro de las niñas asesinadas.  Sepa usted que mis amigos Reny, Edwin y Walter, ¡de esos que van a la Plaza Italia y a la Plaza de la Constitución! andaban en el entierro.  Sepa que así como ellos, había más gente de esa que incomoda al Buen Pastor; pero lo que pasa es que, a diferencia de Su Eminencia, que fue a lucirse, la gente de blanco no aprovechó la ocasión para hacerse bulla.  Al contrario, en actitud de respeto, fueron a acompañar a la familia y a la comunidad.
¿A qué agenda sirve el Purpurado? ¿Por qué sigue la línea clasista del discurso de Los Colom?

Comments

comments

2 comments

  1. Roberto Farfán

    A mi este señor, no solo me incomoda si no que me da pena… ¿Que tipo de guia espiritual tendra autoridad moral para impartir?Dan ganas de darle un coscorron y mandarlo a acostar sin cenar para que piensa bien lo que hizo.

  2. Marco Miguel Roshmoser

    Ya había leído esto, estimado Señor Figueroa, pero no quise plantear nada. Sin embargo es triste ver como se expresa así de un miembro del colegio cardenalicio, de ser el máximo líder de una de las religiones más importantes de Guatemala, de la religión de muchos que estuvieron en la plaza italia, sabiendo que Parte de la familia Rosenberg asiste a una asociación de laicos católicos en la zona 14 (apuesto que no lo sabía).Para defender a Monseñor creo que basta con decirle que nunca "los vestidos de blanco" ni los "vestidos de verde" llamaron a estar con una familia sencilla. que es a lo que se refería Monseñor. Que están sólo para intereses, ahí si con toda relevancia, MEDIÁTICOS. Segundo Usted Juzga por lo que representa. Sólo vio a la gente de "vestida de blanco" perdidos en la gran masa que estuvo en el entierro, quién quita que había más gente de la "vestida de Verde" no dice Mateo 7,1: "No Juzguen y no Serán Juzgados" usted sólo está viendo la paja en el ojo del hermano cuando puede que tenga una viga sobre el ojo.Qué horrible artículo. En verdad está vez si cae en lo indignante.