Cuando falten algodones en los hospitales…

El Grupo de Apoyo Mutuo reveló que unos Q21 millones del dinero de los tributarios que no será usado para salud, educación, ¡ni para seguridad, ni justicia! han sido utilizados para promover manifestaciones de apoyo a Alvaro San Nicolás Colom, luego de las denuncias que hiciera abogado Rodrigo Rosenberg, antes de ser asesinado.

La administración de Los Colom ha manifestado que no ha intervenido en ninguna movilización de supuestos simpatizantes. El GAM destaca rubros como el de transporte, Q132 millones;  viáticos de 3 mil personas, Q1.2 millones;  3 mil almuerzos, Q300 mil;   pantalla, Q20 mil; sonido, Q100 mil; y propaganda en la televisión en horas pico y normal Q4 millones entre otros.

El GAM, por cierto, no es neoliberal, ni de ultraderecha, ni nada parecido.  Es un grupo que, en los años 80, surgió para apoyar a los familiares y amigos de personas desaparecidas durante la guerra que protagonizó la URNG.  Su fundadora fue la actual diputada Nineth Montenegro, y actualmente lo dirige Mario Polanco.

Cuando usted lea que mataron a otro piloto de bus y que no hay investigaciones porque no hay presupuesto; cuando usted lea que no hay algodones, medicinas, ni vacunas porque no alcanza el dinero; y cuando usted lea que en las escuelas no hay cuadernos, ni lápices, ni pupitres porque no hay plata…acuérdese de que Los Colom se gastaron Q21 millones en sus payasadas de propaganda.

Comments

comments

2 comments

  1. Peor aún, en unos meses cuando la recaudación haya caído a niveles que estos payasos no se esperaban, esos Q21millones van a hacer muchísima falta por lo que comenzarán con la cantaleta de que necesitan la “reforma fiscal”. Cómo quieren recaudar mas si no hay seguridad y justicia en Guatemala?, como quieren recaudar mas si los tributarios no confiamos en el buen uso de nuestros impuestos?. Esos Q21millones son un despilfarro, ojalá y pronto salga a luz de donde salieron (seguro que de la bolsa de la UNE no!).

  2. Colom tiene razón: Guatemala tiene dos caras. En muchos rubros. Como este, en el que se gastan Q 21 millones en pagar el “apoyo a su gestión para la gente pobre”, pero el centro de salud de Campur no tiene venoclisis, agujas, medicamentos y ni siquiera sueldos para su personal desde enero. Duele y cansa. Yo sigo manifestando por eso. Por que cada quien asuma su responsabilidad y tengamos la Guate que queremos.http://www.elperiodico.com.gt/es/20090519/pais/100969/