De qué lado, exactamente, están?

De qué lado está el CACIF? De qué lado están la Cámara de Comercio y la Cámara del Agro? La justicia y la paz no deben ser negociadas, como no deben ser negociados los principios. Por eso, la dirigencia empresarial debe anunciar -alto y claro- si apoya o no la gesta y las jornadas que empezaron el martes pasado.

Mi opinión es que las manifestaciones pacíficas y ordenadas deben continuar; pero la decisión es de cada individuo responsable. Responsable de que las cosas cambien…,o responsable de que continúe vigente el sistema de privilegios, de impunidad y de falta de transparencia que nos ha traído hasta donde estamos.

El domingo, estaré donde Guatemala me necesite! Del lado de la justicia y de la paz!

Comments

comments

4 comments

  1. Luisfi!! Estan rumorando que no habra marcha el domingo… hasta que el Congreso resuelva. (?) Con esto de que los del Congreso son parientes y amigos de Alejos y su gente, se va a apagar la llama de la justicia que encendio Rodrigo Rosenberg con su muerte.Auxilio!

  2. Hablando de lados, ¿no les parece divertido que los grupos “contrapuestos” son los que piden justicia, versus los que apoyan a Colom? En otras palabras, pedir justicia = dañar a Colom.

  3. Roberto Farfán

    Yo no se que piensan hacer los del CACIF o la Camara de comercio, y alla ellos con sus desiciones o negociaciones.Yo se lo que quiero hacer YO y yo pienso seguir siendo fiel a la peticion de Rodrigo Rosemberg de no ser una estadistica mas.Yo estarè presente el domingo en la plaza de la constitucion, con la gente que piensa como yo, ojala seamos muchos.

  4. Es lógico que el Cacif, no puede tomar posturas, pues no hay que olvidar que muchos industriales apoyan a Colom, no olviden que dos señalados en el vídeo son de la cámara del Agro, no olviden que el sector textilero va bien en el Gobierno de Colom. No sería “políticamente correcto”, yo si creo en que debemos trabajar y esperar a que se resuelva un caso judicial y confiar en el sistema de justicia (que fue lo que dijo en esencia el CACIF).Y de nadie es un secreto, que si ningún gobierno a repetido,es por qué nuestros empresarios están divididos, por eso ARENA ganó tantas elecciones, pues su sector siempre fue unido (hasta que los Salvadoreños lograron sacar a los intelectuales del cobarde asesinato de Monseñor Romero, sniff).Lógicamente unos están con el “movimiento por la paz” y otros están con el movimiento Colom presidente amigo (o qué son tan ingenuos de creer que toda la plata de la movilización es del gobierno).No olviden que el embajador del Gobierno de Israel estaba apoyando la marcha en favor del presidente el domingo y muchos empresarios (como en todo el mundo) son Israelitas, nunca va a ver una postura común.