Lugo y Maciel, piedras de escándalo

Anticipándose a una demanda por paternidad irresponsable, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, admitió que tuvo un hijo, mientras era obispo católico; este escándalo se suma al recientemente enfrentado, en México, por los Legionarios de Cristo, organización afectada por luchas de poder internas y por el legado de su fundador, Marcial Maciel, que presuntamente estaba involucrado en abuso de niños.  Y en Perú, por ejemplo, el Sodalicio es cuestionado por sus métodos poco éticos de captación de adeptos.
Aquí en Guatemala, la de monseñores que son papás, no es historia nueva y si uno de los casos más trascendentales para la vida pública del país es el que se relata en el libro Quién mató al Obispo, por Maite Rico y Bertrand de la Grange que, si usted no ha leído, se lo recomiendo mucho.
La foto la obtuve en el artículo Estupro y pasión por la buena vida, publicado por Cleveland Indy Media Center


Digg!

Comments

comments

4 comments

  1. El ultimo De Paz

    Ante el descenso de vocaciones sacerdotales, el papa (minusculas intencionales) se vió obligado a indicarle a sus trabajadores que NO USEN CONDONES.Los pobres sacerdotes, y sus “sobrinos”, no son comprendidos por la sociedad; deben hacer ciertos sacrificios para garantizar la supervivencia del changarro.

  2. Interesante post. Desconocía ese artículo del Sodalicio (es decir, todo lo que dice el artículo). Qué interesante, Luisfi.

  3. Roberto Farfán

    Sabes que lo interesante es que afanosamente se niege la iglesia a aceptar situaciones normales, es malo amar a una mujer? es malo disfrutar de los placeres que te brinda el fruto de tu trabajo? porsupuesto que noYo creo que lo malo es la hipocresia de la jerarquia eclesiastica de querer forzar por quien sabe que razones, a forzar la castidad y voto de pobreza. Los sacerdotes son seres humanos y creo que debiera permitirseles casarse, y por que no, lucrar. siempre y cuando no sea utizando la fe como medio…

  4. Los Millonarios de Cristo, ¡Perdón! los Legionarios de Cristo, buscaban y buscan la opción preferente por los ricos, según las palabras de Marcial Maciel para cristianizarlos (cualquier cosa que sea esto). Lugo y otros de la misma especie buscaban y buscan la opción preferente por los pobres también para cristianizarlos (también cualquier cosas que sea esto) como decían los Pesuitas ¡Perdón! los Jesuitas, buscadores de pobres desde las aulas de Colegios y Universidades, donde los únicos pobres a la redonda, son los intendentes. Todos de la misma calaña, sepulcros blanqueados si hay, por diosito que si, raza de curas jodedores a la izquierda y derecha del Nazareno. Saludos desde México Alejandro Monzón