¿101 dálmatas? No, 101 puntos

¡101 puntos y diez ejes tiene el acuerdo nacional de seguridad!  ¡101 puntos, vea usted!  Con razón decían que la violencia se combate con inteligencia, ya que a la administración socialdemócrata le ha llevado más de un año pensar, diseñar, y repensar hasta llegar a la fabulosa suma de 101 puntos (algunos de ellos propuestos por la mítica CICIG).  
A estas alturas los 101 puntos son un misterio; pero la administración ha ofrecido revelarlos el jueves que viene.  Se sabe, sin embargo, que incluye más leyes, más burocracia, y uno se pregunta que si el acuerdo ¿Incluirá aplicar las leyes que hay? ¿Incluirá que se cumplan las penas que ya hay? ¿Incluirá que trabaje la burocracia que ya hay?  ¿incluirá apoyo político, presupuestario y de recursos humanos para el Organismo Judicial, que ya hay? ¿Incluirá no quitarle recursos monetarios a la policía para dárselos a Sandra Torres para que juegue a Evita?
Cándido me dijo: “Mire usté…y ese acuerdo nacional, ¿va a ser con los delincuentes, los criminales, los mareros, y los narcos?  ¿O va a ser un acuerdo entre Los Colom, el Cardenal, algunos diputados, algunos rectores, los de Unsitragua y los del Cacif?” Cándido, que se las trae, añadió: “Es que mire, si el acuerdo no es con los delincuentes, y si los delincuentes no se comportan como gente honrada, ¿de qué va a servir?”


Digg!

Comments

comments

1 comment

  1. fabrica muebles

    Totalmente de acuerdo en todos los puntos tratados…Un saludo.