Temblorcito, en esta mañana

A eso de las 4:52 a.m. (Central Time), hubo un temblorcito de tierra. Primero escuché el crujir del edificio y luego sentí el movimiento. Como aún no me había levantado, lo sentí perfectamente aunque fue breve. El temblor, que tuvo una magnitud de 4.7, tuvo su epicentro frente a la costa de Chiapas, México, a 245 kilómetros de la ciudad de Guatemala; y a 140 Kms. de Quetzaltenango.

Comments

comments

3 comments

  1. Qué sensible, niño. Yo no sentí nada y eso que me levanto tempranito. Debe ser porque me mantengo en movimiento de la cocina al patio, etc.Feliz día.

  2. Guatemalan Genes

    A usted que creo que le gustan las curiosidades, la semana pasada fui al Museo de Natural History de Denver a una exhibicion de desastres naturales. Aparte del display de tecnología que habia, tenian una parte con la evolución de los sismógrafos y dentro de ellos un modelo elaborado con base al primer sismografo inventado en el año AD 132 por la cultura China.El sismógrafo tenía unos cincos en la boca de 8 dragones, al haber un temblor el cinco caía en la boca de una de las 8 ranas colocadas al igual que los dragones en 8 puntos cardinales y de acuerdo a ello sabían donde habia sido el epicentro.http://www.dmns.org/main/en/Home+Page/News+And+Events/VolunteersBuildSeismometer.htm

  3. Kewl!!