Sólo los delincuentes podrán andar armados

Cuando las armas y las municiones están prohibidas para la gente honrada, ¿quiénes serán los únicos que tendrán acceso a las armas? Los delincuentes. Y los diputados, claro, y la policía, y el ejército; pero eso no es consuelo. Además, lo relevante es que mientras que la gente honrada no podrá tener, ni portar armas, los mareros, los asesinos de pilotos, los ladrones, y los mafiosos, ni reepetarán la ley, ni registrarán sus armas, ni las entregarán.

Cuando las armas y municiones estén prohibidas para la gente honrada, sólo el Smiley y su gente andarán armados.

Australia es un ejemplo de un país en el que las leyes duras contra las armas legales no sólo no han disminuido la criminalidad violenta, sino que esta ha aumentado. La prohibición de las armas ha conducido hacia más delincuencia en países como Canadá.

Juan Carlos Hidalgo nos cuenta que “en Gran Bretaña se hizo ilegal la tenencia de armas de fuego en 1997, sin embargo eso no evitó que la violencia armada aumentara un 40% desde entonces, de tal forma que hoy en día más súbditos británicos mueren a causa de armas de fuego que antes que el Parlamento prohibiera su tenencia. La policía de ese país indica que la violencia se ha “diseminado como un cáncer”, según reporta la revista Observer. Por las mismas fechas Australia también prohibió una amplia variedad de armas de fuego. No obstante, en los 4 años después de que la ley fuera aprobada los asaltos a mano armada aumentaron un 51%, los ataques violentos un 24% y los homicidios involuntarios en un 16%.

¿Y qué sucede cuando se les permite a los ciudadanos portar armas? En Estados Unidos, más de una treintena de estados han flexibilizado los requerimientos para andar armado y han experimentado en promedio reducciones del 4,4% en el crimen violento, 10% en los homicidios, 3% en las violaciones, y 5,7% en los asaltos agravados como lo han demostrado las investigaciones del economista John Lott del American Enterprise Institute”.

Cuando las armas y municiones estén prohibidas para la gente honrada, sólo los delincuentes andarán armados.

Comments

comments

3 comments

  1. vivoenguatemala

    Se acuerdan cuando se firmaron los acuerdos de la paz, el rumor popular era que lo que iban a hacer para vivir los señores de la guerrilla era lo único que sabían hacer y que la violencia iba a aumentar en Guatemala y zas que cabal! Justo y clara tu entrada y es muy seguro que asi sea…Dios y los guatemaltecos no lo querramos

  2. Tengo mis reservas en cuanto a esa ley, no creo que lleve a la disminución de violencia criminal puesto que los delincuentes no registran sus armas. Sin embargo si creo conveniente que exista al menos un registro de armas, las legales.Según lo que he leído, la ley limitaría el número de municiones y armas a portar, no el uso de las mismas, a menos que se haga sin permiso. Confieso que dezconozco el precio de una munición ya que no tengo planificado matar a algún delincuente, pero veo dificil que el presupuesto del ciudadano común se ajuste a la compra mensual de la cuota de municiones límite (400 por calibre http://www.prensalibre.com/pl/2009/marzo/19/302595.html).Creo que si la teoría de vivoenguatemala se comprobara, los delincuentes serían un tanto avanzaditos de edad, digo, porque según lo que entiendo los delincuentes y asesinos que hacen de las suyas en las calles serían exguerrilleros. Es mi percepción.Un saludo.

  3. vivoenguatemala

    Jacob, pues si, creo que tenes razón serían un poco avanzados, lo que yo digo es que se pronosticó que la delincuencia aumentaría y asi fue… pero no dudo que muchos de esos ancianos con experiencia en guerrillas esten aportando sus conocimientos, no necesariamente el físico… y definitivamente como comentas que porcentaje de la población tiene presupuestado comprar municiones cada mes? yo no!