"La rebelión de Atlas" está hot

¿Por qué es que una novela de misterio de los años 50 tendría que estar hot en las listas de Amazon? Porque es La rebelión de Atlas, por Ayn Rand; una novela que cuenta la historia de la economía de los Estados Unidos de América desmoronándose bajo el peso de las intervenciones y de las regulaciones estatales. Y mientras eso ocurre, se le hecha la culpa del descalabro a la economía de mercado y a la codicia. Frente al desmoronamiento, Washington responde con más controles, y, ¿sabe qué? la crisis sólo empeora. Así explica el renovado éxito de La rebelion de Atlas, Yaron Brook, del Ayn Rand Institute, citado por The Ayn Rand Center.

La novela es casi una profecía; pero esto no se debe a artes mágicas ni a nada parecido. Se debe a que Rand sabía que “la naturaleza, para ser gobernada debe ser obedecida”; y sabía que la realidad es, independientemente de nuestros caprichos y de nuestras necesidades. Si no se entienden las verdaderas causas de la crisis, no sólo no se pueden aplicar los verdaderos remedios; sino que se empeora la situación.

Hoy, en la lista de clásicos de Amazon, Atlas Shrugged ocupa los dos primeros lugares del ranking; y en la lista general de los más vendidos, la novela ocupa el tercero y quinto lugares.

 

Comments

comments

3 comments

  1. Jonathan Boarini

    Nada mal para un libro de hace cinco décadas que no ha recibido ningún tipo de publicidad formal. Si observa, “Atlas Shrugged” ocupa los tres primeros lugares, seguidos por “The Fountainhead” en el 5to puesto, “The Virtue of Selfishness” en el puesto 12, y “Capitalism: The Unknown Ideal” en el 20! Hay que agregar a eso las 300,000 que el ARI obsequia a colegios:http://www.pjtv.com/video/PJTV_Daily/Is_Atlas_Shrugging%3F/1530/;jsessionid=abcAwrRLJPIxYeATswuas

  2. El ultimo De Paz

    Es recomendable leer la novela para entender la visión de la doñita.Puede que hasta encontremos algunas soluciones para nuestros problemas individuales.Se te extraña

  3. Curioso, sin duda. Pero yo siempre he pensado que tal y como hemos ido escribiendo sobre todas las circunstancias posibles, al final siempre hay alguien que termina acertando.