Socialdemocracia en acción

Según la Constitución de Guatemala el estado velará por la salud y la asistencia social de todos los habitantes; y el estado reconoce y garantiza el derecho a la seguridad social de los habitantes de la Nación. El Organismo Ejecutivo asignará anualmente en el Presupuestode Ingesos y Egresos del estado, una partida para cugrir la cuota que le corresponda el estado como tal y como empleador.

Aaaaaaaaaah, pero ¡Ups! Lo que ocurre en realidad es que la deuda que el estado tiene con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social sigue en aumento ya que aparte de los Q14 millones que la administración de Los Colom le debía al cierre de 2008, la misma no presupuestó el monto total que debería pagar por sus cuotas en 2009. Esto lo puede leer en la página 21 de Prensa Libre de hoy.

La socialdemocracia chapina tiene plata para colgar mantas frente al Palacio Nacional y para usurpar la iconografía revolucionaria; pero…no tiene plata para cumplirles a los trabajadores; ni se le ven ánimos de desmonopolizar la seguridad social.

Comments

comments

Comments are closed.