Por los perros y los gatos

Aware es un refugio para perros y gatos que se encuentra en el kilómetro 40 de la carretera a Sumpango.

Mi amiga, Marcia, cuenta que “al entrar al camino de terracería, rumbo a Aware se dificulta un poco el trayecto pero todo vale la pena, cuando las puertas del portón de malla se abren y nos encontramos en un terreno boscoso habitado por una pareja de esposos muy amables y con un enorme corazón y amor hacia los animales y por una cantidad considerable de perros y mininos. Hay perros sueltos que corren felices alrededor de los visitantes y esperan por parte de ellos una muestra de cariño, los demás se encuentran en sus respectivas jaulas, todas con su parte de patiecito y otra parte con lámina, hay de todo amigos, perros de tamaño grande, medianos y otros más pequeños, la mayoría mestizos pero no por eso menos hermosos y todos en espera de una segunda oportunidad. Por otra parte, los gatos son realmente bellos y se desviven porque se les haga una caricia”.

Dice Marcia que en Aware “cuentan con cachorritos listos para ser adoptados. Permítanme contarles además que todos los perros y gatos cuentan con sus vacunas y están operados para no reproducirse. Los invito de todo corazón que se acerquen a Aware3 para conocer la hermosa labor que realiza la señora Xeni y su esposo, además están muy necesitados de colaboración tanto de voluntariado como de alimento para las mascotas, porque tienen más de 200 perros y como 80 gatitos, sí amigos, esa cantidad de animalitos, todos bien cuidados y tratados con cariño, pero el alimento muchas veces escasea y hacen falta manos para ayudar. Está abierto al público los domingos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y para mayor información se pueden comunicar con la señora Xeni al 5401-3148, o con Alejandra Estrada al 4248-4076”.

El domingo 8 de febrero, a partir de la 1:00 p.m. en las Ruinas de Concepción, en la Antigua Guatemala, se celebrará un casino para recaudar fondos para Aware. La entrada tiene un costo de Q15 por persona y habrá juegos y rifas.

La foto es de la colección de fotos de perros, de mi amigo Ráúl.

Comments

comments

1 comment

  1. muy, muy buena labor me gustó mucha la entrada.