Colom enojado, y Plaza Sésamo

“Ignorantes, estúpidos y analfabetas políticos”, dijo ayer, Alvaro San Nicolás Colom, que son los que critican al Consejo de Cohesión Social que dirige su esposa, Sandra Evita Torres.

Visiblemente enojado, San Nicolás lanzó los improperios y me trajo a la memoria este vídeo de Plaza Sesamo. ¿Quién no recuerda: Enojado estoy, muy enojado?

El exabrupto presidencial vino acompañado de una denuncia de desestabilización -¿Parecida a la denuncia de micrófonos escondidos en la Casa Presidencial?-. Y todo esto movería más a risa si no fuera peligroso. Ya vimos que en tiempos de la Primavera Democrática, las denuncias de planes de desestabilización servían para suspender las garantías constitucionales y para aumentar el control político de la sociedad por parte del régimen.

Una administración dirigida por un Presidente irritado, que anda esparciendo la especie de que hay una vasta conspiración en su contra, con antecedentes de querer ejercer censura de Prensa y de correos electrónicos, no es buena noticia.

El 12 de enero, Prensa Libre publicó un editorial magnífico, al respecto.

Comments

comments

Comments are closed.