Mano de mono en supuesta manifestación popular

La mano de mono estuvo presente en la supuesta manifestación popular de ayer.  


El diario Prensa Libre informa hoy que varios de los participantes no sabían por qué o para qué debían responder a la convocatoria; algunos huehuetecos revelaron que la diputada oficialista Mirza Arreaga había coordinado la movilización, algunos dijeron que el gobierno de Colom les pagaría el día de trabajo perdido, otros confesaron que les pagaron entre Q50 y Q75 y que les dieron comida. Personal del Congreso llevó a algunos de los manifestantes a comer a cafeterías cercanas, personal del Programa Nacional de Resarcimiento estuvo presente.


El diario El Periódico informó que hubo indicios del uso de dinero tomado del Fondo Nacional para la Paz y del citado Programa Nacional de Resarcimiento.  Un piloto de bus comento que había hecho el viaje a fiado, ya que con este patrón si está seguro el pago.  El patrón, claro, es el gobierno, según explicó.  

El diario Siglo Veintiuno informó que algunos participantes comentaron que les habían dado unos centavitos por sumarse a la manifestación.  Tales fueron los casos de María del Carmen Figueroa, de Coatepeque, Mario Yat, de Cobán; Regina Monzón, de Santa María Ixtahuacán; y de Jerónimo Simit, de Chimaltenango.

¡Los manifestantes fueron acarreados!  ¡Con dinero de los tributarios, para presionar por más impuestos contra los tributarios!

Cada vez más, esta administración se pinta como manipuladora y dispuesta a hacer casi cualquier cosa por llevar a cabo sus designios.  La mentira y el uso indebido de fondos públicos, son algunos de los recursos que fueron utilizados en esta demostración.  

…y a usted, ¿qué le parece? ¿qué va a hacer al respecto?

Comments

comments

Comments are closed.