A lo mejor Colom tiene razón

Apenas ayer yo estaba llamando la atención sobre el hecho de que Alvaro San Nicolás Colom confía en que “En Guatemala todo se negocia”; y advertía, yo, que los empresaurios y los diputíteres deberían tener cuidado con eso.

Y, justo hoy, tenemos un ejemplo de ese desapego a los principios que les permite, a algunos, negociar y transar como lo ha señalado el Presidente socialdemócrata chapin.

El ejemplo es el campo pagado de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Vehiculos Automotores, en el que ese grupo de empresaurios denuncia el aumento DESMEDIDO de los nuevos impuestos y le da su total apoyo al Impuesto de Primera Matrícula, para luego solicitar que las autoridades no aprueben el incremento de las tasas impositivas a los vehiculos. Véase página 68 de Prensa Libre de hoy.

En una actitud típicamente pancista y transa, este grupo de importadores no cuestiona si la admnistración tiene la facultad, o no, de tomar dinero ajeno por la fuerza para reasignarlo a su sabor y antojo; que es lo que pasa con los impuestos tomados de los tributarios.

Los empresarurios simplemente doblan la cerviz, aprueban la expoliación y sólo esperan -como ovejas y como súbditos- que la tasa sea la menor posible. ¡Con razón es que Colom les tiene tomada la medida! ¡Con razón se los llevan por donde quieren, si de entrada llegan y dan el piojo!…y por eso es que los tributarios estamos indefensos.

Comments

comments

Comments are closed.