S@kis se pegó un patinón

Hoy me sorpendió el bloguero y cuate S@kis; pero me sorprendió con una gurruminada. Hace poco celebré que en mi barrio ha sido inaugurado el hermoso Oakland Mall. Hermoso, digo, no sólo porque es arquitectónicamente bello, sino porque a mi me pasa que cuando veo algo así, pienso en toda la gente que pudo llevar pan a su mesa durante la construcción del edificio. Y pienso en toda la gente cuya vida será mejor porque ahora tiene un empleo en el Centro Comercial.

Cuando veo un edificio así, lo que observo es cómo se embellece la ciudad; y en cómo se crea la riqueza. Veo a un niño contento porque su padre, que ahora si tiene empleo, al fin le pudo comprar una camisa, o un juguete nuevos. Por eso celebré que hubiera un nuevo vecino, ¡ese vecino!, en el barrio.
Pero…¿qué se le ocurrió comentar, en la entrada correspondiente, al citado bloguero?: S@kis dice que el nuevo centro comercial es “un vecino y muy creído por cierto, solo le hablará a los que tengan plata, a los que se acerquen a pedir simplemente los ignorará y sacará a patadas pueden ensuciar la calle real”.

Y yo pregunto que ¿cuál es la opción? Si la belleza ofende a personas como S@kis, ¿no debería haber edificios bellos? Si los miles de puestos de trabajo no le parecen admirables, ¿sería mejor que no hubieran sido creados?
Y pregunto que, ¿qué es mejor, una sociedad donde la gente puede ir con plata a comprar lo que necesita, o una en la que la gente tiene que pedir? Y por último, ¿cómo fregados vamos a eliminar la miseria que tanto nos entristece, si no creamos puestos de trabajo que le permitan a la gente ganarse la vida honradamente?
El discurso de barricada de S@kis da que pensar, ¿o no?…
¿De verdad hay personas que creen que no es de celebrarse que sea posible hacer algo como el Oakland Mall, o cualquiera otra obra productiva de esa, o de cualquiera otra dimensión?
Eso me recuerda cuando Greg Ferrando recorría una playa blanca de tailandia que fue barrida por el tsunami de 2005 y dijo que “esta playa estaba plagada de comercialismo había cientos de silas de playa aquí. Prefiero la arena. Se ve mejor ahora”.
El citado tsunami mató a más de 150 mil personas, y qué se les ocurría a algunos: Que la naturaleza había regresado, que era una oportunidad para regular el crecimiento y que el paraíso no debería ser civilizado.
S@kis anda en lo mismo…¿será que el desempleo y la pobreza son mejores que el trabajo productivo y la riqueza? Yo digo que no, de la misma forma en que una playa blanca, no es mejor que 150 mil muertos.

Comments

comments

11 comments

  1. que el diga lo que tenga que decir que vos digas lo que tengas que decir.. y yo digo lo que tenga que decir… buen punto. el de sakis.. buen punto el tuyo.. sigan escribiendo

  2. Independientemente de que cada quien diga lo que tenga que decir, es un hecho que para nuestro mal ese tipo de comentarios no solo expresan la opinión de una persona, si no que demuestran la percepción general de muchas otras más, y es aquí donde observamos que el país sigue preso en la envidia y resentimiento el cuál no lleva a nada por el bien del mismo.Esa autoexclusión, ese sentimiento de “ellos” y “nosotros” es lo que nos lleva cada día más a un agujero del que nos cuesta salir como nación y sociedad. De allí que pobres incautos caigan en verborrea barata de mudos bastante astutos que conocen de que pie cojea nuestra sociedad y tengan el descaro de ofrecer mediocridad a nombre de “gobierno de los pobres” pero esa historia la vemos cada 4 años y con mayor número de ofertantes.No está demás recordar la desgastada frase de que siempre habrán personas que miren el vaso medio vacío y no medio lleno, y así dejen pasar y dar crédito a hechos que por muy insignificantes que sean, traen bienestar para todos.Sin duda alguna un gran patinón ya que el autor tiene un blog de corte religioso y aunque yo no sea una persona religiosa se que el resentimiento y la envidia no son algo que agrade a Dios, alá, El Grán Electrón o como según nuestras costumbres y creencias querramos llamarle, pero que representa todo lo positivo que rige nuestra vida.

  3. Pues bueno…lo que pasa es que “las ideas tienen consecuencias” y por eso es que hay que afinarlas. Por eso hay que discutirlas. Saludos.

  4. El problema es que si no se argumenta sobre las diferentes ideas, pues no llegamos a nada. Es importante contrastar los puntos de vista y es aún mas importante cuando, como bien lo dice toaspern, pareciera que la gente sigue con discursos trasnochados como el de que los ricos son malos y los pobres son buenos…

  5. me gusta el blog de sakis es bueno y reflexiona mientras otros solo postean nada me parece que lo atacaste por que no te gusto su comentarioNo sera que te gano el enojo y solo viste tu punto de vista en el comentario? tu blog es bueno pero atacar no lo es

  6. le diste duro a sakis no se vió bien eso, no en un periodísta. solo fue un comentario

  7. bajo mi punto de vista fue mal interpretada la entrada de Sakis

  8. ¡Que bueno que hay discusión!, S@kis es cuate, y me gusta su blog, de hecho lo tengo en mi blogroll; pero también me gustan las discusiones racionales y apasionadas. Saludos.

  9. Muchas gracias por el enlace Luisfi! 😀 al parecer mi comentario tomó otro rumbo. Todos los días se aprende algo nuevo -no cabe duda- para la próxima procuraré ser mucho más explícito en mis comentarios. Saludos, buen blog.

  10. Cómo puede haber discusiones racionales con apasionamientos eso es absurdo. Desde el momento que una discusión toma pasión (sentimientos) deja de ser objetiva. Es influenciada por la pasión y deja atrás el argumento válido.

  11. Lee bien! lo que escribió ese sakis aveces escribe cosas sin sentido. Pero esta vez ese chavo escribió de otra onda y vos no la cachaste donde debías.paradójico pero también sigo ese blog solo por ganas de ver ocurrencias.Requena al que le vale todo