Más señales de que este no es momento para impuestos

La caída en la producción de aguas gaseosas, cemento y cervezas evidencia el mal momento que atraviesan la economía nacional, las empresas y consumidores. La producción de gaseosas, durante los primeros cinco meses de 2008, refleja una caída del 6 por ciento, con respecto a igual período de 2007; la producción de cerveza reporta una caída del 24 por ciento; y la producción de cemento se contrajo un 11 por ciento, tras registrar un incremento del 19 por ciento en igual período del año anterior.

Por si hacían falta, estas son evidencias de que este no es momento para cargar a los tributarios con más impuestos de ninguna clase. ¡Ni IUSI, ni nada! También es evidencia de que es un sinsentido encarecer el crédito por medio del alza en las tasas de interés.

Recuerde usted que ha crecido la mora en los bancos, y que ¡hasta Pollo Campero vende menos!

Comments

comments

5 comments

  1. Aroldo Orellana

    Disculpá LuisFi, pero de donde obtuviste esa informacion?

  2. Hola. De los diarios, en los enlaces están las fuentes. Saludos

  3. Y sin consultar los enlaces, es más que evidente (al menos en el caso Campero y las bebidas), más impuestos en muy mal momento.

  4. Siempre contra impuestos… pero que de los gobiernos traidores ELECTOS… como demuestra el caso de MDF? Como dicia en una nota hace semanas, el problema aqui no es de mas o menos impuestos, es de elegir gobiernos dignos de ellos. Como ejemplo, el muy digno Byron Sanchez: “Tiene unas 40 demandas en su contra por defraudación tributaria, estafa y uso de documentos falsificados. Estuvo detenido en el reclusorio Preventivo de la Zona 18, en el 2004, por defraudación tributaria y estafa mediante cheque.Fue corredor de bolsa para MDF y fungió como secretario privado del presidente del Legislativo, Eduardo Meyer.”En Arzu, quiera o no, tienen una persona digno del cargo. Como dijo Marco Antonio Barahona de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, “nos pinta como un país sin control ni transparencia ni integridad”.Si camina como pato, y cuacuá como un pato… a lo mejor es… un pato!El hecho de que los plutocratas aqui nunca han querido pagar impuestos sobre sus bienes es nefasta… y peor aun que ahora llegan los neo-annrandistas para defenderlos desde otro punto, pero igual de atrincherado.

  5. Yo creo que el gobierno de Colom en vez de crear más impuestos deberia mejorar la recaudación, por ejemplo nunca he leido ni escuchado que alguien haya calculado cuanto evaden las compañias de telefonia movil con la venta de tarjetas en las calles, el otro día se le pregunté a Estuardo Zapeta y no me supo decir, otro ejemplo es la venta de diarios como prensa libre en donde nunca se emite una factura por la compra, y así debe haber muchisimos mas ejemplos que ya sumados sería mucho dinero.Luis J.