¿Se consuma la canallada de Petrocaribe?

Fíjese pues…que nos lo está diciendo el presidente Alvaro Colom: El dinero que la administración socialdemócrata obtenga mediante Petrocaribe, va a ir a parar a los proyectos de Cohesión Social; y ¿quién dirige esos proyectos? Sandra de Colom.

Nos lo están advirtiendo ellos mismos; y si los tributarios y electores pasamos por alto esa información, nos merecemos que nos esquilmen.

Veamos algo del Consejo de Cohesión Social: Ese “proyecto” presume de su programa Mi familia progresa; y esa piñata de la esposa del Presidente es el típico ejemplo de cuando sale más caro el caldo que la gallina. En el informe que presentó recientemente se nota que para repartir Q62 millones, se gastaron Q300 millones. Y yo digo, si así es cuando no tiene plata, ¿cómo será cuando la tengan en barriles?

Petrocaribe les venderá petróleo, a los socialdemócrata, a precio de mercado; cosa que los chapines podemos hacer, sin intermediación política alguna.

Aquella intermediación, sólo beneficiará a los políticos que se hagan cargo de la importación y de la comercialización del petróleo venezolano obtenido mediante la pignoración del futuro de los tributarios chapines.

Ellos obtendrán petróleo a crédito, lo venderán al contado, gastarán la plata en los planes de coerción social, y nuestros hijos y nietos pagarán la factura.

Sin aquella intermediación, usted compra combustible, lo usa racionalmente y lo paga sin dejar clavados a los demás.

En el largo plazo, Petrocaribe es el primer paso para la nacionalización de la distribución de combustible, un negociazo que ha de tener salivando a muchos allegados de la socialdemocracia.

En una economía aquejada por la inflación (exceso de liquidez), imagínese el daño que va a hacer el dinero fácil y barato de Petrocaribe

Petrocaribe es una sinergüenzada de Chávez y de Colom. Usted lo sabe ahora. ¿Qué está haciendo al respecto?

Comments

comments

4 comments

  1. Muy buena su pregunta la del final.Yo recuerdo que cuando se “privatizó” – abusivamente – el servicio de energía eléctrica estatal, hubo también una serie de “planes”, “ideas”, “consignas” y “ofrecimientos” que, como era de esperarse, nunca se cumplieron. Pregunto: ¿que hicimos en esa oportunidad? nada. De hecho, como dijo ud anteriormente, de ahí que uno vota nulo!saludos!

  2. Si esta aberración se materializa y siempre y cuando no la apoyen leyes que les garanticen un monopolio a la importación de derivados del petróleo, se puede actuar patrióticamente y responsablemente comprando combustibles de los distribuidores que ofrezcan el producto de otros proveedores. Que al final cuestan lo mismo y no se les regala la mitad a los pipoldermos.Saúl López

  3. PensamientoChapin

    Si el gobierno quisiera verdaderamente resolver los problemas de todos los guatemaltecos propondría un ente que regule el ingreso de este dinero a las arcas, y que decidiera según un análisis técnico cuales son las mayores necesidades de los guatemaltecos y cuanto hay que gastar en esto, siempre con sus respectivos controles de auditoria.¡¡NO regalando dadivas que solo son compra de votos!!

  4. “Si el gobierno quisiera verdaderamente resolver los problemas de todos los guatemaltecos”…no se metería en esas cosas. A mí los entes técnicos me erizan los pelos. Mira el Banguat…atorado de técnicos…¿y para qué? Para garantizar el subsidio cambiario a los exportadores, o para inflar a costa de los ahorros de la gente honrada. Mira la Comisión Nacional de Energía Eléctrica…atorada de técnicos para hacer malabares con los grupos de interés involucrados en la electricidad. ¿Qué haría el “ente técnico” encargado de la piñata de Petrocaribe? Hacer lo que hicieron en el IGSS, en el CHN, en el Banejer, y en todos esos lugares donde abunda la plata barata y fácil.