Espada y sus babosadas

“Si por mí fuera, le daría un cien” dijo el médico machete y vicepresidente de la República, Rafael Espada, al comentar la ejecutoria de la administración socialdemócrata. Las apreciaciones del buen doctor contrastan con las de los tributarios y los electores que casi 9 de cada diez considera que el país va en mal camino; que 8 de cada 10 cree que el presidente Colom ha sido entre regular y malo; y que casi 7 de cada 10 desaprueba la gestión Colom-Espada.

Espada es famoso por sus desatinos y por su actitud de cañon suelto. Después de andar coqueteando con los cubanos, el médico machete tiene sus ojos puestos en Washington en donde buscará qué hacer.

Entretenido, en Washington, Espada no hará tanto el ridículo entre los chapines; pero…¿qué irán a pensar los gringos?

El suyo me recuerda el chiste de cierto expresidente chapin (que podría ser cualquiera) que, al visitar Washington oyó que el entonces presidente gringo, al retirarse, se iba a dedicar a experto en el Medio Oriente. “Yo también”, dijo el mandatario chapín. A lo que un acompañante le comentó: “No, señor presidente; lo que le dijimos es que le ibamos a contratar un experto para que lo medio oriente”.

Yo digo que sería encantador que el Washington Post y el Washington Times recogieran las perlas de retórica que Espada va a ir a dispersar en DC.

Comments

comments

1 comment

  1. Aroldo Orellana

    Las perlas de espada, con minusculas intencionales, son tan hermosas como las de los articulistas de opinión que publican textos sin idea alguna de lo que hablan.Me refiero a los defensores de la deuda con Petrocaribe que seguramente responden a intereses faferos escondidos detrás de la máscara de ambientalistas y de libres pensadores de izquierda. PARASITOS.