Menos carne, menos leche, menos pan y menos frijoles

Hoy leo, con tristeza, que “las carnes rojas, la leche, el pan, los frijoles y algunos cereales son los principales alimentos que los guatemaltecos consumen en menor cantidad como resultado del alza”; y también leo que “el costo de la vida y el alza de los productos de la canasta básica, causarán que 700 mil guatemaltecos que estaban en condiciones vulnerables se sumen a las cifras de pobreza, y que 500 mil que ya vivían en pobreza pasen a la pobreza extrema”. Y si esto es ahora, que no han subido los impuestos, ¿qué cree usted que pasaría si la administración lograra que pasara el paquetazo tributario que está cocinando? ¿Qué pasará cuando la gente tenga que pagar más impuestos? ¿Qué pasará cuando en vez de ampliar la fábrica, un empleador tenga que pagar más impuestos?

¿Qué pasará cuando el alza en el Impuesto Unico sobre Inmuebles, de Tu Muni, termine de impactar en la economía precaria de miles de familias capitalinas?

Comments

comments

1 comment

  1. homohominilupus

    ¿Qué pasará? Lo que ya está pasando ahora:- Aumento de robos, asesinatos y asaltos con arma blanca.- Familias separadas. Madres trabajando e hijos descuidados.- Más niños y niñas en maras y grupos antisociales.- Menos dinero para disfrutar en ocio.- Más reuniones en casa y menos salidas en automovil.- Menos carne roja y más tortillas con sal.Esto desde hace mucho tiempo ocurre y a nadie parece haberlo preocupado. Los guatemaltecos disfrutan mucho de quejarse y lloran en silencio. Ellos sufren cargando las cruces que los sacerdotes les enseñaron deben cargar… ¿Por qué habría de preocupar esto ahora a las familias guatemaltecas? Yo creo que ya les salió un enorme callo después de tantos años de lo mismo…