Buena idea: Congreso móvil al Preventivo de la zona 18

“Cada día más personas resultan embarradas con el manejo de los ahorros del Congreso, colocados a través de Mercado de Futuros, y es que cuanto más profundo llegan las investigaciones, más apesta. El problema no será la recuperación del dinero. El problema es que muchos de los involucrados cometieron los delitos de evasión fiscal y peculado al recibir las jugosas comisiones, y son precisamente las penas aplicadas a quienes cometen estos delitos las que pueden enviarlos a prisión. Con tantos involucrados, ¿será que reaparecerá la figura del Congreso Móvil, esta vez desde el Centro Preventivo de la zona 18?, ¡claro que no!, ello sólo ocurrirá si el MP presenta pruebas y la figura de antejuicio no sea utilizada por los políticos para resguardarse de ser juzgados por delitos comunes”.

Que bueno que Juan Murua está escribiendo otra vez. Sus opiniones generalmente son muy atinadas y reflejan el sentir de muchos electores y tributarios. Esta nota suya fue publicada en Siglo Veintiuno.

Comments

comments

1 comment

  1. Luis, gracias por enviarme el eslabón a esta página y te agradezco el publicar mi opinión. ¿Sabías que a famoso mafioso Al Capone lo llevaron a prisión por evasión de impuestos?, pues por ninguno de sus otros crímenes lo hicieron. Tal vez sería una forma adecuada de depurar gente corrupta a las que les ha sido confiada un puesto en el Gobierno. Quizás ese sea mi próximo artículo, el que los trabajadores del Estado no son meramente empleados sino personas a las que se les ha confiado una labor, lamentablemente nos terminan defraudando a todos.