Anoche dormí en el suelo…

…bueno, ni tanto; pero me dormí a las 3:00 a.m. porque no podía soltar el II tomo de Guatemmala, la historia silenciada; por Carlos Sabino.

Con su pluma tan hábil y con ese talento suyo para contar la Historia, Carlos me embarcó a través del golpe de estado de 1963, en el surgimiento de la guerrilla, en el inicio de la lucha contrainsurgente, del pacto entre el PR y el ejército, y de la muerte de Turcios Lima, entre otros epísodios de epopeya.

Luego me dió un paseo por las aventuras de Marian Peter, los Maryknoll, El Cráter, los cursillos y el nuevo protagonismo de la iglesia católica en la vida política chapina.

Ahí me quedé, pero ahora, antes de almorzar, voy a echarme otro rally en esta Historia que está de pelos.

El libro, por cierto, acaba de salir a la venta y será presentado el jueves 8 de mayo a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Embajada de México. La obra fue publicada por el Fondo de Cultura Económica.

Comments

comments

3 comments

  1. Alejandro Lopez Monzon

    Donde lo puedo comprar compañero, que me facina la historia y mas si es de nuestra patria.Me lei Memoria del Silencio, y me gustaria leer este.ah, y cuanto vale que ahorita no tengo mucha plata.Orales.

  2. Luis FIGUEROA

    Hola. De plano que en el Fondo de Cultura Económica en la 6 avenida y 7 calle poco mas o menos, de la zona 9. Seguramente tambien en Sophos y en Artemis. Creo que cuesta unos Q200.Saludos

  3. Luisfi es a las 6:00 PM.Alfonso Abril