Ahora si se comportan como socialdemócratas

Después de mucho hacernos esperar, la administración socialdemócrata, de Alvaro Colom, empieza a comportarse como socialdemócrata. Hoy, los guatemaltecos nos enteramos de que !en sólo 15 días!, los pipoldermos hicieron crecer la deuda pública en Q2 mil 250 millones. La danza de los millones es impresionante si tomamos en cuenta que la deuda externa por amortizar es de Q32 mil 440 millones y que el saldo de la deuda interna e de Q20 mil 459 millones.

¿Sabrá, esta gente, lo que es mil millones de quetzales? A mí lo que me apena es que estos endeudamientos son una hipoteca sobre el futuro de los guatemaltecos que todavía no han nacido. Pero claro, fieles al adagio infame de que “gobernar es recaudar (o endeudarse) para gastar”, ¿qué importancia tienen los chapincitos que no han nacido?

Comments

comments

2 comments

  1. No entiendo, o finjo no entender, porqué los gobiernos se endeudan tanto, que apliquen los principios básicos de la economía, sean honestos y trasnparentes, no roben y mal gobiernen,dejen trabajar simplemente y así le iría mejor a nuestra Guatemala.LMMC

  2. Debería haber aquí un “Pablo Escobar Gaviria”, para que la deuda externa salga de su bolsa… (perdón por la broma de mal gusto.)Pero a decir verdad, creo que aquí hay varios y en cargos públicos con similar carrera, pero obvio no son tan dadivosos como el otrora mayor narcotraficante colombiano y mucho menos darse a conocer. Perdón por todos a los que me pasé llevando, pero para eso es la conciencia, no?