Fin de la Guadalupe-Reyes

Con el Roscón de Reyes concluyó hoy la tradicional celebración chapina conocida como La vuelta Guadalupe-Reyes; o sea, una parranda contínua que empieza el 12 de diciembre, Día de Guadalupe y termina el 6 de enero, Día de Reyes.

Mi roscón favorito es el de la Cake Gallery; pero este año tengo una queja: en lugar del tradicional “niño” de cerámica; en la rosca venía una figurita plástica muy sin gracia.

Por cierto que, el Roscón de Reyes tiene un parecido extraordinario al New Orleans King Cake, y cumple funciones similares.

Comments

comments

3 comments

  1. bueno , yo aguante como 4 días,pero de alli si anduve activo ,jajajajapero hay gente que agarra la reyes guadalupe que es más seria

  2. En realidad, es una de las tradiciones más ricas que hay! Aunque no es “ni tan” chapina según yo aprendí con la abuela desde chiquito (creí que era una tradición europea más que aún sobrevive en la cultura hispanoamericana). ¿Me engañaron?La Rosca de Reyes nosotros la hacemos con 2 reyes y un niño Dios. A quien le toca en su pedazo de la torta encontrar al niño debe dar como regalo a los invitados una cena o almuerzo de celebración para todos el día 02 de febrero del mismo año.Aparte, le agregás ponche, buñuelos y un buen trago para coronar la tarde!BTW, todo esta caaaro harmano… el plasticos es más baratos que el cerámicos… jejeje!

  3. La costumbre es española pero a nosotros nos vino por el lado mexicano. Como aquí nadie es chapín, de las clases medias para abajo todo el mundo quiere ser mexicano y de las alts medias para arriba, gringo (los que celebran el Thanksgiving).