Monumento en recuerdo a las víctimas del comunismo

“El mundo ha sido reacio a reconocer los horrores del comunismo…ahora, por fin, serán recordados”. Washington Times.

Hoy en la mañana el Victims of Communism Memorial fue dedicado en Washington D.C. La fecha de hoy, elegida para este acto de justicia, es simbólica: es la fecha en la que Ronald Reagan, frente a la Puerta de Brandemburgo le pidió al presidente soviético Mikhail Gorbachov que derribara el Muro de Berlín.

Coincido con los organizadores de este importante monumento, con que es una gran falla moral de las personas que viven en libertad el no entender los alcances de las atrocidades de los comunistas. Mientras que los horrores del nazismo son conocidos por todos y mientras que pocos ignoran el número de 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto, ¿quién recuerda que la Unión Soviética asesinó a más de 20 millones de personas? ¿Quién sabe que las dictaduras chinas han asesinado a más de 60 millones de personas? ¿Quién recuerda que el Kremlin mandó a la tumba, por hambre, a más de 6 millones de ucranianos? ¡Decenas de millones de chinos murieron durante las reformas agrarias de Mao! ¡Ho chi-min mandó a la tumba a 850 mil vietnamitas en sus “campos de educación!” Castro enterró a sus disidentes en la infame Isla de Pinos. Y las voces de los estudiantes, pidiendo libertad, fueron silenciadas en Tiananmen.

Para leer más al respecto recomiendo: Cuando el rojo no ha muerto, por Gary Kasparov. Artículo publicado por el Centro de Estudios Económico-Sociales, y traducido por mí.

La foto es de www.genocidecurriculum.org

Comments

comments

9 comments

  1. Rodrigo Duarte

    Cholerito, y por qué no te atrevés a mencionar el número de inditos que tus amos mandaron eliminar?Ah, es que olvidaba que tu orígen es hawaiano. (Me cago de la risa)

  2. Es cierto que la muerte no entiende de política. El muerto siempre será la víctima. Lo que sabe mal es que no se hubiera llegado a un diálogo antes

  3. Que tengas un feliz día, tambien, y como dijo el descuartizador: vamos por partes.Yo creía que no es politicamente correcto eso de decir inditos.¿Qué amos?Cierto: mi bisabuela era mitad hawaiana y mitad otras cosas. En realidad soy algo así como un chucho sato, o de “raza mixta”, por no decir étnicamente promiscuo. Mis parientes vinen de Xela y de Cobán; y del otro lado del Atlántico, así como del otro lado del Pacífico. A mi también me da un poco de risa. ¿Será por eso que me parecen igual de deliciosos un plato de frijoles parados con apasote, que uno de lascas de pata negra? Por cierto, ya me distraje. ¿Qué opinas de los millones y millones asesinados por el comunismo?Aprecio que te cause gracia mi impuereza étnica (que tanto le importaba al socialista Adolf Hitler); pero de verdad me interesa tu opinión sobre el tema que originó este intercambio.

  4. Sr. Figueroa:El link conecta a la pagina de cees y no directamente al texto. Espero que rectifique.LuisFP13.06.07

  5. Hola Joan: ¿Es posible el diálogo en el totalitarismo?Hola Anónimo: Lamentablemente no hay enlaces directos a los artículos. Hay que meterse al search y poner el título del mismo. Que pena; pero así es como es. Saludos

  6. Que Dios se lo paguito, tata.

  7. Entonces tambien deberian de levantar un monumento a las muertes del capitalismo, y que empiecen con iraq, que pasen por vietnam, regresen por la India (por Inglaterra), y terminen en America Latina y culminen con un becerro de oro en Guatemala

  8. Bien por Reagan, fue fundamental para que esa peste llamada comunismo comenzara a desaparecer. Si hubiera que hacer un monumento a las víctimas del comunismo, habría que hacer50 millones de monumentos.