Tributo al comunismo

De mi amigo, Constantino, recibí este Tributo al comunismo. Ojalá que lo vean aquellos que usan playeras del Che Guevara, que anuncian la revolución en las paredes del Centro Histórico, y que creen que el socialismo es un ideal noble.

Comments

comments

13 comments

  1. ¿Usted cree que vivimos en democracia acá en Guatemala? Hay personas que solo se dejan llevar por la ‘’moda’’ y no saben el verdadero significado de portar una playera del Che, no es que se crea que el socialismo es un ideal noble, usté siento tan inteligente no debería de juzgar tan a la ligera estos movimientos. Como hacer para que usté vea la realidá en la que vive la gente en el altiplano, lo he dicho, es muy fácil criticar las huelgas y todo lo que se hace para luchar por una igualdad social, claro algunos como están rascándose los…..detrás de un escritorio solo ven el lado negativo de las movilizaciones. Ojalá nunca vaya a estar de este lado y vea como pisotea la gente pistuda a los que no tienen quien luche por sus intereses. Buen inicio de semana.

  2. Constantino Díaz-Durán sí es un oligarca y tiene porqué alinearse con el capitalismo, pero vos no sos más que un (ser) vil cholero. Gracias por hacerme reír, payasito.

  3. Luis FIGUEROA

    At´kaxlan: No, no creo que vivamos en una democracia. Sí, sí creo que los maestros que ponen al Che en sus pancartas saben lo que significa. Por favor, creame que en su lucha contra los privilegios y en su lucha por la igualdad de todos ante la ley, estamos del mismo lado.

  4. Luis FIGUEROA

    Mario: Yo no me “alíneo” con el capitalismo por cuestión de clase. Soy un “instrumento del capitalismo” porque creo que todos por igual, sin distinción de clase, de étnia, de sexo, o de religión, tenemos derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de nuestra felicidad personal. Porque creo que todos deberíamos ser iguales ante le ley, sin privilegios. Y usted, ¿en qué cree?

  5. Luis FIGUEROA

    ¿Alguien se anima a comentar el vídeo, en vez de sólo insultarme?

  6. Que buen video resume en su totalidad la brutalidad de los regimenes comunistas, creo que el comunsmo ha sido la peor corriente de pensamiento que ha invadido al ser humano, despojandolo por completo de su libertad.Y que bien por Vos al publicar las criticas eso demuestra tolerancia.saludos

  7. Lo que me da algo de tristeza es que muchos de los “criticos” acuden al insulto sin siquiera meterse a discutir las ideas. Yo quisiera saber qué opinan sobre el vídeo, o sobre el colectivismo, o sobre las matanzas; pero no. Supongo que eso es mucho pedir. Otra cosa interesante es que muchos de ellos no discuten lo que digo, sino lo que quieren creer que digo. Por ejemplo: un tema constante en mis columnas y comentarios es la oposición a los privilegios; y sin embargo, gente como Mario asegura que soy un defensor de la oligarquía, no por “derecho de clase”; sino porque en su paradigma, soy un servil. ¡No manches!, diría una cuata mexicana. Por cierto que este espacio existe para la libre expresión de su creador, o sea: la mia. Y si aguanto poner a gente como Mario no es por tolerante que sea yo; sino para exponerlo. Saludos.

  8. Excelente video, es como la Guía Comunista para Dummys. A mi entender el modelo comunista fue manipulado por algunos para convertirlo en un feudo y así ostentar poder absoluto. Gracias por el video, no tenía idea del Campo 22 de Corea del Norte, ahorita estoy investigando.¿Es curioso pensar que tildan a EUA (que tampoco es una blanca palomita) y otras potencias con un pasado, de opresores y Big Brothers, siendo los comunistas los que mas se acercaron a eso. Creo que George Orwell lo satirizó en Rebelión en la Granja y tocó el tema más a fondo en 1984.Al menos en el sistema económico capitalista está la democracia que nos permite objetar y encarar a la opresión, sólo hay que ser más listo y no dejarse joder porque las herramientas existen.En este sitema algunos se agarran para su propio beneficio e incitan a huelgas y paros, claro que estas personas de revolucionarios no tienen ni el nombre, son agitadores políticos profesionales para los cuáles creo que hasta deberia existir una universidad o una carrera con título y todo.Está amarrada la presentación de este video al inciso 3 de su columna del sábado anterior? ¿o va a tratarlo el otro sábado? ¿o no lo va a tratar? (ya estoy divagando)

  9. Hola. No va atado a la columna del sábado porque fue casualidad que me lo enviaran; y bueno…creo que trato el tema cada cuanto: colectivismo vrs. individualismo. El hombre como parte de una máquina, o de un gran plan vrs. el hombre como dueño de sí mismo y fin en sí mismo. Saludos.

  10. Lamentablemente hay personas que huyen de los razonamientos lógicos para montarse en el caballito del sentimentalismo y los insultos. Hay tantas personas de izquierda o socialistas, o marxistas o como quieran llamarlos que arman su criterio a partir de la razón y la lógica, estudian sus puntos y los basan en fundamentos. La diferencia es que algunos consideramos sus argumentos erróneos, pero sus conclusiones son lógicas. Con estas personas es un gusto discutir y buscar soluciones. Algunos no entienen, o no quieren entender, y se lanzan sencillamente por el camino de mofarse de los demás. Está buenísimo el video. Al final creo que todo se resume en una cosa: las personas que viven en países comuistas o socialistas SIEMPRE quieren migrar a los países capitalistas y NUNCA al revés…¿Por qué?…La gente no es tonta. Y eso no es cuestión de opinión, es un hehco.Saludos Luis,Luis H.

  11. Javier Aroche

    Caulquier sistema de gobierno nunca podrá llegar a ser perfecto, ya que los humanos estamos lejos de ser lo. Es lo de siempre, primero si inicia el movimiento por “amor al arte” y pensando en los demás pero ya luego cuando se esta en el poder no lo queremos soltar. Triste la verdad, como seres sociales que deberíamos de ser, nos la complicamos mucho cegados por la sed de poder.

  12. Luis FIGUEROA

    Hola. Pues en realidad no hay nada humano que sea perfecto; sin embargo podemos aspirar a lo perfectible. En todo caso debemos elegir entre sistemas que parten del respeto a los derechos individuales, y sistemas que no. Con toda su imperfección, el individualismo es de los primeros, y el colectivismo es de los segundos. Las “intenciones” no cuentan, lo que cuentan son los resultados, y en el colectivismo los resultados se miden por millones de cadáveres. Saludos.

  13. Y sabiendo que el que llega al poder va a querer más poder, sabiendo que muchos dejaran el amor al arte por intereses individuales (las personas del gobierno funcionan como el resto), lo mejor es un sistema que les limite, que cuando quieran abusar de su poder les castigue, que no les permita asignarse más poder. Mejor un sistema fuerte, que personas filantrópicas en el poder.