Impuestos y sentido común

Hoy encontré esta carta de Mario J. Cabrera R., en El Periódico, y me parece que vale la pena difundirla:

El Gobierno y organismos internacionales viven diciendo que hay que elevar la carga tributaria porque esta es muy baja.Yo creo que el problema es que sus fórmulas no funcionan. A cambio de nuestros impuestos el Gobierno dice que nos ofrece seguridad, salud, educación, infraestructura, entre otros. Pero no es eficiente para brindar estos servicios, y nos obliga a pagar policías privadas, colegios, médicos privados e inclusive carreteras privadas, todos estos de mejor calidad.¿No es que estamos pagando dos veces por los mismos servicios? ¿No es esto como que estuviéramos tributando doble? ¿Cómo incorporan esta duplicidad en las fórmulas que utilizan para calcular la carga tributaria?

Comments

comments

3 comments

  1. Lo que pasa Luis es que ,a los que no les parece suficiente nuestro dinero “para sus gastos personales y negocios” es a los burocratas. Pobres, esta vez no les alcanzo para heredar a los bisnietos.. 🙁 y dar “chance” a otros cuantos parientes ineptos en algun puestesito de “asesor” ..

  2. .¿No es que estamos pagando dos veces por los mismos servicios? ¿No es esto como que estuviéramos tributando doble? ¿Cómo incorporan esta duplicidad en las fórmulas que utilizan para calcular la carga tributaria?Las respuestas a estas preguntas son : SI,SI y UTILIZAN FORMULAS MAQUIAVELICAS.El gobierno nos ha fregado nos sigue fregando y nos seguira fregando hasta que se cambie el sistema o la forma de gobernar.HASTA ESE ENTONCES SIGAMOS LAMIENDO EL YUGO DEL VERDUGOPUROS BUEYES.

  3. A parte de tener que pagar doble, lo que aportamos al gobierno en concepto de impuestos es malgastado o robado. Creo que a estas alturas todo ciudadano se da cuenta que el gobierno es un pésimo administrador de recursos (sin importar que se hayan tildado de derecha, centro o izquierda)……… al final, los resultados vistos en las dos ultimas décadas (desde que tengo edad y conciencia política) han sido deplorables. A quien le puede agradar pagar impuestos cuando ve que sus recursos se usan para llevar cuates a pasear a Europa (Vinicio), para robárselos (todos unos más que otros), para apaciguar sindicatos (espero que Berger no conceda el comisariato a Joel)….. en fin, se ve la tendencia muy clara………… pero bueno, por coerción seguimos pagando y ellos siguen la fiesta. LUISFP