Azotes y esclavitud

“Con el fin de recuperar y otorgarle legalidad a antiguas formas de impartir justicia entre los indígenas”, Evo Morales propone que se les de latigazos a los delincuentes y que se instituyan los trabajos comunitarios forzosos.

¡Chispas! Los chicotazos serán simbólicos; pero la esclavitud o el trabajo forzoso, no.

Aquí en Guatemala también ocurren cosas parecidas y la dirigencia indigenista presiona para que se reconozcan sus antiguas formas de impartir justicia. Muchos han sido los casos de flagelaciones, vapuleos y linchamientos de presuntos delincuentes, e incluso de personas inocentes.

Gracias a El opinador compulsivo por el tip.

Comments

comments

4 comments

  1. Respetar las tradciones y las culturas no significa justificar la falta de los derechos humanos. Ellos están primero.

  2. Miguel Arriaga

    Estoy de acuerdo con Joan, en la constitución se garantiza el respeto a las tradiciones, costumbres, dialectos, etc. de los pueblos indigenas; pero esto se da siempre y cuando no interfieran con los demas artículos de la misma u otras leyes vigentes.Pero si sus tradiciones son torturar a las personas, deplano que si interfieren con nuestras leyes.saludos.Miguel Arriagawww.miguelarriaga.com

  3. Daniel Mercado

    El respeto por la cultura ancestral, y propia, está tomando ribetes desmesurados. Sólo falta que el retorno a la edad de piedra sea el ideal de esta nueva corriente indigenista, que ya peca de un fanatismo que se debe combatir. La falacia indigenista santifica todo, sólo por ser indígena.

  4. Es lamentable que en lugar de ver para adelante se busque lo que comúnmente se hacia atrás. Cuando los chinos están asociándose a Intel para producir chips, nosotros andamos con castigos “ancestrales”. Como el cangrejo!!!!! ‘pa tras. LuisFP19.04.07