Una de estas cosas es como las otras…

Una de estas cosas es como las otras, no es diferente de todas las demás. Adivina cuál no es diferente de las otras, antes que termina de cantar.
¿Se acuerda, usted, de esta canción de Plaza Sésamo? La he parafraseado porque viene al caso de las fotos que acompañan esta entrada.
La foto de arriba fue tomada en Guatemala y publicada por Prensa Libre (de Guatemala). Vemos a un manifestante enfrentandose violentamente a la policía. El manifestante lleva su playera roja, con el Ché Guevara. La foto de abajo fue tomada en Bogotá y publicada por La Prensa Libre (de Costa Rica). Vemos un manifestante enfrentándose violentamente a la policía. El manifestante lleva su bandera roja, con su hoz y su martillo. La ocasión es la visita de George W. Bush.
Gracias a Juan Carlos por la pista.

Comments

comments

14 comments

  1. Los extremos siempre son malos, aparte que esta gente dudo mucho que en verdad crea lo que supuestamente predica, sólo arman destrozos y problemas, siempre están en primera fila para armar sus bochinches… la anarquía es su religión.

  2. Pero a fin de cuentas los manifestantes son los que provocan a los policías, y luego esta el exeso de fuerza y de poder, de parte de ellos pero quienes tienen la culpa quienes provocan o quienes respondenCreo que es la bandera de lenin.. rusia

  3. fascistas, con piel de libertarios… sabían del monopolio del gas de Ayau??? Que Gutiérrez creció al amparo del EStado, o sea no habría tu pollito campero sin proteccionismo?? sabías que la USAC fue masacrada y que a pesar de eso un 40% de catedráticos de las privadas so negresados de ahí??qué dicen ahora que sus choleros Vielman y Sperisen muestran el verdadero tinte fascista del CACIF?? NO ES ACASO UNA EXTRAÑA FÁBULA QUE LOS ACTUALES ESCUADRONES DE LA MUERTE HAYAN EJECUTADO AL HIJO DEL PADRE DE LOS ESCUADRONEROS SALVADOREÑOS??Cuándo habrá verdadero liberalismo en Guatemala y no choleros propagandistas de las oligarquías monopólicas y entreguistas?Cuándo?

  4. ¡Apareció el valiente Anónimo! Dale mano. Sacalo del pecho. Dale.

  5. anonymous, del facismo al libertarianismo, hay la misma distancia que del capitalismo al comunismo… por favor, asi fuera de pajas, lee y comprende bien lo que lees. Aqui no hay fascismo, lastimosamente hay unas cuantas pinceladas mezcladas de capitalismo keynesiano y un monton de charadas, pero te aseguro que cualquier sistema que hubiese, estariamos igual de jodidos.Ese 40% de egresados de la USAC, por algo se fueron a dar clases a otras universidades… o los obligaron??porque en vez de lamentarte los conectes que tuvieron los “ricos”, no empezas tu negocio y te volves vos tambien rico? tenes la opcion de hacerlo… pilas y me contas cuando seas millonario.Mi estimado Luis, fijate que hoy no pude escuchar a MY al medio dia, pero en cuanto suban el programa al sitio de radiopolis, lo bajo y lo escucho.

  6. Eeeeeeeeeeeeeeh!!, gracias.

  7. Daniel Mercado

    SIgo sin entender el sentido de estas protestas, es cierto que BUsh es una persona que actúa inmoralmente, la guerra es inmoral y promoverla también, pero lo que no es difícil de comprender es porque tenemos esta tendencia a usar chivos expiatorios para problemas que deben empezar por solucionarse desde dentro de nuestros países, estas actitudes contestatarias sirven bien como catárticos, pero poco como generadoras de soluciones.

  8. Juan Pérez G.

    “el enano”, en verdad haces gala de tu estatura mental, mano.Ni modo, otro con discursete “libertario” prefabricado de colegión.Felicitaciones por su blog-tiracómica, Figueroa.

  9. Juan Pérez G.

    Por cierto, solo pasaba para reirme un poco. Al parecer el facilón discurso marroquiniano tiene mucho pegue en la subresarrollada burguesía guatemalteca.

  10. Gracias, Juan Pérez G. Es bueno saber que, en este espacio, se contribuye positivamente a mantenerte de buen humor. La amargura no es buena, ¿ves?

  11. A “Juan Pérez”,Vos decis:”el enano”, en verdad haces gala de tu estatura mental, mano.Y yo te digo, con esos comentarios, vos demostras la tuya. En lugar de revatir “inteligentemente” su comentario, te limitás a ‘querer’ ser insultativo.Y si salís con que para que ‘gastar’ tu tiempo revatiendo este tipo de comentarios, para mi, eso significa “salida facil”.Y si Luis estudió en la Marro, ¿que ardor te da? ¿te da envidia? Si te da, que pena vos… eso como que demuestra lo ‘inferior’ que te sentis.Yo estudié en la San Carlos (y comparto la idea del enano), y tengo cuates de la Marro, de la Mariano y mi hermano de la Landívar. Mara que no es burguesa pero que con ESFUERZO pagan sus estudios donde ellos ELIJEN estudiar, y sobre todo no se olvidan de quienes son ni de donde vienen. ¿Es eso malo?Asociar a alguien por sus puntos de vista o por el lugar donde estudió con un grupo determinado, no solo es estereotiparlos, sino que también demustra simplemente lo cerrado de mente que sos.Si conoces vos personalmente al Enano o Luis, sabes de donde vienen y en que condiciones viven, abrí la voca lo que querras, pero si es lo contrario… no te puedo decir que mejor te quedes callado porque el expresarte es tu derecho, como lo es el de ellos, pero hacé comentarios constructivos, que valga la pena leer y analizar. Contribuí en lugar de atentar a degradar, porque al final quien queda mal, en mi opinion, sos vos.Y finalmente, si lo que digo te pela, que te pele. Lo que te haga felíz, mano.

  12. Estimado Juan Perez, sustenta con un buen argumento mi “estatura mental”. Por lo menos, Yo trato de decir cosas con evidencias, vos lo haces?Ademas, te cuento, no me gradue de la Marroquin… es mas, no se necesita salir de la U, para tener sentido común… lastima por vos que te da risa cuando tratamos de buscar una solución para los problemas que Vos deberias de tambien solucionar… Ahh te cuento: No soy burgues, mi familia es de clase trabajadora… No soy de las famosas 6 familias de abolengo… Yo trabajo con gente que todos los dias tienen clavos con mareros, o que buscan la forma de sobrevivir, que los asaltan, en las afueras de la ciudad (area rural), Yo me doy cuenta de su calvario… y me doy cuenta que la mejor forma que prosperen es que desarrollen su intelecto, ellos lo saben y son casi empresarios innatos, como un diamante en bruto… la gente es bien pilas, no hay que subestimarla… espero que vos lo hagas y no te quedes “enano de mente”. Mejor seamos enanos de ignorancia, no???

  13. Juan Pérez G.

    No que no pues luisfi?

  14. Hola. No que no, ¿qué cosa? Saludos