Captura de Lacs, una alarma

Por orden judicial, ¡con firma y sellos falsificados!, la Policía Nacional Civil procedió a la captura del ex viceministro de Comercio Exterior, Enrique Lacs.  Fue un atropello el que se cometió contra el ex funcionario.

El Juez Tercero Penal, Mynor Mauricio Moto Samayoa, negó haber librado la orden; y la secretaria general del Ministerio Público, Mayra Véliz, indicó que la Fiscalía de Delitos Administrativos no pidió la aprehensión del ex funcionario.

Lacs fue destituido del Ministerio de Economóa el 3 de mayo pasado, días despúes de que el Presdiente le solicitó su renuncia al ministro de Economía,  Rubén Morales…por medio de Whatsapp.

Todo esto es como de opereta; pero es grave.  ¿Quién tiene la capacidad y el poder para falsificar una orden judicial de captura y movilizar a la PNC en un operativo como el de esta mañana contra Lacs?  ¿Por qué vía llegó el documento a la PNC? Si el documento es del 4 de mayo y dice Aprehensión inmediata, ¿por qué ocurrió hasta hoy? En cualquier país civilizado, en el siglo XXI, sería un escándalo que algo así ocurriera: La captura de una persona con una orden falsa, o falsificada.  Esta captura, y la demanda inconstitucional contra el diputado Fernando Linares no deben pasar inadvertidas y son señales de alarma.

Va a ser fascinante el resultado de la investigación que se haga de lo que sucedió hoy; porque si las cosas siguen así, ¿quién está a salvo de persecuciones falsas? ¿Cuánto falta para que La Administración tenga que raspar la olla con tal de conseguir funcionarios? ¿Quién va a estar dispuesto a arriesgar su reputación en un ambiente así?

Actualización: Hoy en la tarde el juez Mynor Moto decretó falta de mérito para Enrique Lacs, por el delito de abuso de autoridad.

La foto es de Soy 502.

Comments

comments

1 comment

  1. Yo que el pongo una denuncia INTERNACIONAL….. que de a tu….abuso de autoridad ponerle arancel al pollo…. todos sbemos quien trae el pollo de ESTADOS UNIDOS si arancel y son multimillonarios..o no?