Tiempos difíciles en Cuba

reinaldo-escobar-casas

Hoy, la policía de Cuba detuvo al periodista Reinaldo Escobar, director del diario digital 14ymedio.  Reinaldo fue capturado mientras le daba una entrevista a un colega español y según la periodista Yoani Sánchez, su esposa, se halla detenido en la estación de Zapata y C, en La Habana.

Desde el 26 de noviembre pasado el grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, sigue detenido según afirmó su madre, María Victoria Machado. Ella pudo visitarlo en la noche del martes en la Unidad de Guanabacoa. Durante los veinte minutos que duró la visita, asegura Machado que su hijo estaba todo golpeado en el cuerpo y que seguía con asma.

La semana pasada el periodista Henry Constantin, director de la revista La hora de Cuba fue detenido por miembros de la seguridad del estado, en Camagüey.  Sus captores  mostraron particular interés en conocer detalles sobre el curso al que había viajado, en la Universidad de Miami. También se cuestionaron quién había financiado su viaje a los Estados Unidos.

Henry fue liberado y su detención ocurrió antes de la muerte de Fidel Castro; sin embargo Reinaldo y El Sexto aún se hallan presos.

Desde aquí me uno a las voces que damandan libertad .para Reinaldo y El Sexto; así como respeto a la libertad de expresión de todos los habitantes de la Isla.  Los tiempos de cambio son esperanzadores; pero también pueden ser peligrosos.  Son tiempos difíciles para los cubanos y por lo tanto el ejercicio de la virtud de la prudencia -por parte de quienes ejercen el poder- se hace muy necesario.

Actualización: Reinaldo fue liberado a eso de las 5:30 p.m. (Central time); pero no se sabe nada de El Sexto.

Comments

comments

1 comment

  1. Libertad para los cubanos!! Ya han sufrido màs de 50 años de opresión. Para los que se quejan del resultado de elecciones libres debieran pensar que será tener 50 años y nunca haber votado libremente.