¡Más dinero quieren!

1004669_620146361350726_1033323318_n

El Ministerio de Finanzas colocará Q4 mil 713.2 millones, que forman parte del segundo tramo de bonos dle Tesoro que le autorizó el Congreso para este ejercicioi fiscal.  Ese dinero, dicen los políticos y sus burócratas, servirá para financiar programas de gobierrno.

¡Es lo que decían los pipoldermos de la administración anterior, y los de la anterior!, y así, siempre.   Pero, ¿para qué servía en realidad el dinero de los bonos?

  • Para que hubiera fondos para pagar plazas fantasmas.
  • Para que hubiera plata para contratar maquinaria y trabajos inútiles e inexistentes.
  • Para que hubiera dinero para comprar medicinas vencidas.
  • Para que hubiera recursos para la coperacha

¿Sigo? ¡Del endeudamiento y de los impuestos es que sale el dinero para la cooptación y para la piñata!

Cuando los políticos y sus burócratas venden bonos lo que ocurre es lo siguiente:

Endeudan a los tributrios porque, no creas que el estado se endeuda…te endeudan a ti.

Distraen dinero que en el sector privado serviría para inversiones productivas y para generar empleos productivos, y lo desvían al sector público en donde cuando no se pierde en corrupción, se desperdicia en mala gestión y en satisfacer los intreses específicos y particulares de la clientela de los políticos y funcionarios que administran el presupuesto.  ¿Ya sabes, verdad? Gobernar es gravar para gastar.

Antes de tomar más dinero de los tributarios y de desviarlo a la economía de papel, los pipoldermos deberían probar que son dignos de confianza.  No con denuncias, ni con despidos de empleados que luego son reinstalados, sino con evidencias.

Comments

comments

1 comment

  1. Tantos aplausos para los “jueves de Cicig” y no entender que el problema es el obeso aparato estatal, que se traga cualquiwr cantidad de recursos en un abrir y cerrar de ojos y se queda con hambre. No es quién llega al poder, es el sistema y los incentivos, pero aparentemente muchos se conforman con pan y circo