Por las víctimas de la masacre en Orlando

13413011_1729376387321499_7730158778132331108_n.png

Al menos 50 personas fueron asesinadas en un bar gay de Orlando, Florida. La peor masacre por tiroteo en la historia moderna de los Estados Unidos de América.

Omar Mateen, el autor, le habría jurado lealtad al dirigente del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, momentos antes de su acción terrorista. Fue investigado por el FBI debido a comentarios inflamatorios sobre el radicalismo islámico.  Su familia dice que la masacre no tuvo motivaciones religiosas; pero sospecha que tuvo su origen en odio puro contra la comunidad gay.   Por cierto, el padre de Mateen es admirador del Talibán y  quiere ser presidente de Afganistán. La cuestión es: ¿en qué clase de ambiente se aprende ese tipo de odio? ¿Que tipo de prefilosofía y qué tipo de ideología animan el tipo de odio que anima a una persona a planear y a ejecutar una masacre? ¿Has visto, en tu Facebook, la cantidad de comentarios de odio que ha desatado este acto terrorista?

luther-king

Mientras tanto, y de espaldas a los hechos, el presidente de los EUA dijo que ese país, y no el terrorismo islámico, es responsable de lo que ocurrió en aquel lugar. Yo diría que si a alguien hay que culpar es a los promotores de ideologías irracionales y animadoras del odio y la violencia, como el Islam.  En su contexto, la masacre en Orlando es parte del odio islamista contra Occidente y de una guerra contra Occidente; y como escribió Yaron Brook, director del Ayn Rand Institute: no ganaremos esta guerra a la defensiva, ni construyendo muros, ni prohibiendo las armas, ni prohibiendo la inmigración; sino aplastando a ISIS y a sus aliados. Te recomiendo el libro Winning the Unwinnable War, por Elan Journo para profundizar en este tema.

Actualización: Tres días después de aquel acto terrorista, este es uno de los artículos más notables que he leído y quizás quieras leerlo: Admit it: These Terrorists are Muslims.

La ilustración la tomé de Facebook.

Comments

comments

1 comment

  1. Quisiera pensar que no todos en esa religión son fanáticos, pero estoy seguro que su silencio seguirá costando vidas, algo han de escuchar o saber que podría evitar futuras masacres.