Terrorismo y bombazo en bus extraurbano

PAG-06-F01-SV

La detonación de un artefacto terrorista, en un bus del transporte colectivo, dejó un muerto y 19 heridos -incluidos cuatro niños-.  El acto fue atribuido a extorsioinistas. El bombazo ocurrió en San José Pinula el 6 de marzo a las 7:40 a.m. cuando el autobus estaba estacionado, esperando pasajeros para viajar a Palencia.  Las autoridades sospechan que el artefacto fue detonado por medio de un teléfono móvil, a diez metros de distancia, por dos individuos que se bajaron en el lugar.

Como escribió el periodista José Eduardo Valdizán si los presos mandan en las cárceles, los policías deben comprar sus balas y los extorsionistas gobiernan la ciudad, ¿extraña la bomba del bus?

…y a todo esto, ¿dónde está la oligarquía de los derechos humanos? Busqué y busqué y no encontré expresiones de repudio contra el bombazo en Pinula, condenas, ni nada parecido.  Ninguna embajada, de alguno de los países amigos, emitió condolencia alguna (que yo sepa).

Mientras tanto el Presidente Morales microadministra asuntos irrelevantes, dona su sueldo a intereses de segunda importancia y sale a pasear por la ciudad.  ¿Para qué sirven el MInisterio de Gobernación y la Policía Nacional Civil? ¿Por qué es que las maras no son grupos terroristas? ¿Qué se viene después?

12814046_455920247932543_790884155640382748_n

La foto principal es de elPeriódico.

Comments

comments

1 comment

  1. Las lecciones de las historia, paga ser terrorista, en unos años firmaremos la paz, de un lado el nombre del presidente y del otro “bato loco” o algo por el estilo. Se les dará seguridad del estado a los cabecillas y al resto casas, carros, puntos. Comenzará la persecución penal contra los policias que los trataron de controlar. Los defensores de DDHH y Ongs harán su agosto con resarcimientos. Quién en su sano juicio los va a combatir?