Facta, non verba: Necesitamos un estado más grande

090110_piñatas

La clase política y los grupos de interés que medran con el presupuesto del estado y los recursos de los tributarios parecen tener memoria, pero ser incapaces de aprender.  El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada dijo que necesitamos un estado más grande.

Supuestamente es para atender las demandas de los grupos de interés o atender las demandas de la ciudadanía, como lo puso el funcionario.

¿Es que el Ministro no ha visto los sueldos y desperdicios escandalosos en el Congreso, en el Instituto Guatemalteco de Turismo, en el Consejo Nacional de la Juventur o en la portuaria Santo Tomás de Castilla para citar sólo cuatro  de los más recientes y notorios?

¡Por supuesto que el ministro del tesoro quiere un estado grande y eficiente!; pero…¿por qué mejor no emipezan -él y sus colegas- por sanear el supuesto estado pequeño que tenemos? ¿Por qué no les demuestran a los tributarios que pueden administrar un estado de tamaño razonable sin corrupción y sin desperdicios?

Antes de pedir una piñata más grande, que pese más sobre los hombros de los tributarios, ¡que los funcionarios demuestren que son dignos de confianza!

Comments

comments

1 comment

  1. Esto se me preocupa, semejante estupides, sale de los limites del sentido comun, un estado mas grande? este mula es mas de lo mismo¡¡¡