Bergoglio, el calentamiento global y la mentalidad anticapitalista

10525831_10152566910681779_7314835889564255021_n

¿Tu creías que eso del calentamiento global y las acciones para supuestamente evitar sus consecuencias son algo científico? Te equivocaste y Jorge Mario Bergoglio te explica por qué.

Ban Ki-moon y Bergoglio coincidieron en considerar la lucha contra el cambio climático como  una forma de combatir las desigualdades entre seres humanos, durante una reunión en el Vaticano. Tras reunirse con Bergoglio, Ban aseguró que mitigar el cambio climático es necesario reducir la desigualdad y garantizar un desarrollo económico equitativo y sostenible. Es una cuestión de justicia social.

El foro celebrado en el Vaticano tiene por nombre Proteger la Tierra, dignificar la humanidad.

Bergoglio está por emitir una encíclica en la que aboga por la reducción del uso de combustibles fósiles…y sospecho que esa reducción va a ser forzada, por medio de legislación.  Una declaración emitida por la Academia Pontificia de Ciencias (¿De ciencias? ¿En serio?) presiona para abandonar las economías de mercado para luchar contra el calentamiento global.  El documento sostiene que el mercado carece de valores éticos; y advierte que hay que prepararse para una redistribución (¿política?) de beneficios y las cargas que acompañan a las actividades humanas.  Jeffrey Sachs y George Soros están detrás del documento por lo que sus recomendaciones no deberían sorprender a nadie; en aquel ambiente tampoco debería sorpender a nadie que los escépticos del calentamiento global hayan sido ignorados y mandados a callar, si no tratados como herejes.

Las claves, de la estrategia papal, están en abandonar el capitalismo, forzar el abandono de los combustibles fósiles y redistribuir.

Comments

comments

Comments are closed.