Encantador el eclipse de Luna

150404-eclipse-lunar-luis-figueroa-carpe.diem-2

¡Por poquito y me lo pierdo!  Luego de la aventura alfombrera de ayer dispuse no poner el despertador y levantarme a ver el eclipse lunar sólo si me despertaba espontáneamente.  ¡Y dicho y hecho! Me desperté justo a tiempo para ver aquel espectáculo encantador.  Para admirar la mecánica celeste y para meditar un rato sobre nuestra capacidad para entenderla y explorarla.  Sobre lo maravilloso que es que la tecnología, la ciencia y la filosofía hayan hecho posible que llegaran hombres a la Luna…y sobre lo hermosa, cautivadora y preciosa es Selene.

Hubo muchas nubes y, al final, la aurora se impuso sobre el eclipse; pero fue una experiencia diferente.  La Luna se veía muy bien sobre la ciudad de Guatemala y junto a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango.  Los cenzontles propios de abril -y ansiosos por aparearse- también acompañaron al espectáculo astronómico.

Todo fue tan hermoso que no me di cuenta de que hacía mucho frío.  Pero, con todo y eso, me alegro de haberme despertado y de no haberme perdido este eclipse.

Imagen de previsualización de YouTube

Comments

comments

2 comments

  1. Geraldine Pearse

    Gracias por compartir la foto y el video, Luis. Bellísimo.

  2. Ricky Lorenzana

    que bonito!!! me gusta ver como ve usted las cosas!!!! 🙂