Más impuestos para los pobres

Caricatura23012015

¿A quiénes afectaría más un alza deliberada del precio de la gasolina?  A quienes dependen de una renta fija, a los asalariados, y a los una diferencia en el precio hace la diferencia entre si pueden usar sus vehículos, o no.  A los usuarios magrinales que pueden evadir el tormento del transporte colectivo urbano, o extraurbano, sólo si el precio no pasa de determinada cifra.  Los más pobres.

¿Qué es un alza deliberada del precio? La que no es consecuencia de la oferta y la demanda, sino que es ocasionada por una decisión política, por ejemplo.  Es decir: un alza a propósico.  Así como Vean que barata está la gasolina. ¡Subámosle los impuestos!; o A ver, ¿qué está tan barato que nos permita clavarle impuestos?  Así me imagino que son las discusiones entre los pipoldermos.   Dirán algo así como: Vos, andá a ver qué está barato y le clavás más impuestos.

Esto es porque los pipoldermos están analizando la posibilidad de encarecerte la gasolina por medio de impuestos.

La medida responde   a la baja del  precio del  barril de petróleo a escala internacional, lo  que ha impactado fuertemente  en los ingresos fiscales respecto  del IVA al consumo final  y por   la variación en el tipo de cambio.  En consecuencia escasea el dinero para compras de emergencia y sin licitación; para compras a empresas de parientes, socios, compadres, amantes y amigos; para viajes; para viáticos; para ampliar casas; constuir chalets; beneficiar a su clientela y a grupos de interés y otras cosas en las que los pipoldermos usan el dinero de los tributarios.  Además animarán al contrabando (que supuestamente no les gusta)

Actualmente pagas Q4.70 por cada galón de gasolina súper que compras; y si se hacen realidad las malas intenciones de los pipoldermos, prepárate para entregarles más dinero.

La caricatura es por Fo, de Prensa Libre.

Comments

comments

2 comments

  1. Ricky Lorenzana

    Dios nos guarde de estos LOBOS acechantes e impíos!!!!

  2. […] unos días, los pipoldermos estaban dispuestos a quitarte lo que ahorrabas en combustibles (por medio de un nuevo impuesto) porque según ellos tendrían un […]