¿¡Tan bajo hemos caído!?

ACaptura de pantalla completa 19082014 122839 p.m.

Pero…¿es posible? ¿Tan bajo hemos caído?  Mira tu…que Vinicio Cerezo -el Presidente al que la gente rechifló en el Estadio Mateo Flores cuando dejó la Primera Magistratura- sea un referente ¿podría explicarse por la modestia de la calidad expresidencial local?

Que un personaje como Rafael Correa sea bienvenido, ¿cómo se explica eso?  No se vale responder que es porque es el Presidente de otro estado porque, si se valiera aquello, en su momento se valdría darle la bienvenida a Adolfo Hitler, a Josef Stalin, a Fidel Castro, o a cualquier tirano de Africa, del Oriente Medio, o de alguna ex república soviética.

Correa está bien definido cuando se le llama Enemigo de la Prensa.  Correa es el abanderado de las nuevas dictaduras democráticas.

En junio de 2013, promovió y consiguió una ley mordaza.  Consiguió la tipificacion del delito de linchamiento mediático, que su administración usa para sancionar y multar a quienes publican algo que afecte a su gobierno. Creó la Superintendencia de Comunicación para vigilar, intervenir y controlar la libertad de expresión.  Dijo: El enemigo no es la Prensa, los enemigos son los negocios dedicados a la comunicación.  Su administración no duda en usar jueces y legisladores serviles para conseguir sus objetivos políticos.  Su régimen no tiene empacho en presionar e intimidar a quienes se interponen en su camino.  ¿Por eso se recetó y consiguió la reelección?

El correísmo es colectivismo del viejo cuño.  Autoritario, nacionalista y totalitario (hasta donde se pueda sin que se vea tan mal como es).  Si el correísmo y prácticas parecidas son los principios en los que se quiere hacer realidad un sueño centroamericano -como el que promueve el Foro Regional Esquipulas- ese sueño es pesadilla.  Ya tu lo sabes…como dijo alguien por ahí: El socialismo del siglo XXI es igual al del siglo XX pero más aburrido, porque ya sabemos cómo termina.

¡Por supuesto que su modelo de control de la opinión pública es el sueño humedo de muchos políticos chapines!

Cuando veo foros como el de Esquipulas y el elenco que lo estelariza, ¿sábes de qué me acuerdo? De aquella canción que dice: Todos los tiranos/ se abrazan como hermanos./ Exhibiendo a las gentes/ sus calvas indecentes.  

Comments

comments

2 comments

  1. Guillermo Galindo

    A propósito del socialismo del siglo xxi y el control que no solo es de la opinión pública:

    http://www.eluniversal.com/economia/140820/preven-limitar-ventas-de-alimentos-en-supermercados

  2. Geraldine Pearse

    Más claro, imposible.