“Sandwich” de hojas de remolachas

140320_tortilla_hojas_remolachas_luis_figueroa

Uno de los platos más deliciosos -y desconocidos- en casa de mis padres es la tortilla de hojas de remolacha. A mí me encanta como sea y una de mis formas favoritas de comerla es en sandwich, en pan francés con aceite de oliva y mayonesa.  También es rica con salsa de tomate, o con chirmol. Para más alegría, la tortilla de la foto es de remolachas del día de mercado en Bejo.

Entre nosotros, los chapines, no se valora este bocatto di cardinale.  En los mercados de todo el país, las hojas de la remolacha se desperdician y se pudren.  Mi abuela, Frances,  contaba que, en Inglaterra, durante la II Guerra Mundial, la gente las comía porque ni modo. Pero aquí, la gente no las aprecia.

La tortilla de hojas de remolacha se prepara exactamente como prepararías una tortilla de acelgas, o de espinacas.

Comments

comments

6 comments

  1. Me gusta mucho comer las hojas de cualquier fruto de hortaliza. Puedes por favor, indicarme como se hace “la tortilla de hojas de remolacha”… me parece delicioso… Por favor envíame la receta a mi correo… Te lo agradeceré mucho!!!
    Atentamente desde North Andover, MA

  2. Pues…receta lo que se dice receta, no hay. En una sartén profunda con algo de aceite de oliva cueces las hojas de remolacha (en sus propios jugos, sin agua). A fuego lento y sazonadas con sal y pimienta. Una vez cocidas y evaporados los jugos, añades huevos batidos también sazonados y haces una tortilla. Como si fuera de acelgas, o espinacas. Nada más. Te envié este mismo texto por email.

  3. Que interesante, la tendré que probar. Una pregunta Sr. Luis Figueroa, en dónde queda el mercado en Bejo? Según entendí cuando leí su artículo, el mismo (el mercado de Bejo) es solo una vez por año. Es para estar pendiente y poder disfrutar en la próxima oportunidad la experiencia. Saludos y gracias

  4. Geraldine Pearse

    Voy a probar las hojas de remolacha en tortilla.

  5. ¡Ahí me cuentan cuando las hagan!, son deliciosas.

  6. […] podría tomar con gusto.  Y por supuesto que traje mis remolachas con hojas para disfrutar de la tortilla de hojas de remolacha que tanto me […]