¡Buenas noticias para Honduras!; pero, ¿a dónde va Guatemala?

Si te interesa el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE, o Charter cities, ciudades modelo, o cualquiera otro nombre que hayas oído, o leído), te va a emocionar esta noticia:  Es oficial que ha sido nombrado el Comité para la Adopción de Mejores Prácticas que supervisará los contratos de las ZEDE. El comité endrá función de poco control; pero se le reportará el desempeñode cada Zona.  El decreto legislativo 368-2013 fue publicado en La gaceta, de Honduras, el 11 de febrero pasado.

Se espera que los elegidos se reúnan por primera vez los días 21 de marzo y de abril; y quienes están cerca del proyecto estiman que se estará echando a andar poco tiempo después.

¿Quiénes son los miembros del comité? Kakha Bedukidze, Morton Blackwell, Alejandro Chafuen, Lars Seier Christensen, Alex Cranberg, Ebal Díaz , Enrique Ghersi, Bárbara Kolm, Mark Klugman, Ricardo Maduro, Grover Nirquist, Octavio Sánchez, Surse Pierpoint, Richard Rahn, Michael Reagan, Mark Skousen, Loren Smith, Ricardo Cardona, Gabriela von Hapsburg, Salem Ben Nasser y Faith Whittlesley.

A muchos de ellos los conozco y con algunos he conversado en varias ocasiones.  Me emociona que el proyecto vaya avanzando en Honduras; veo que está en buenas manos y me pregunto…¿dónde estará Guatemala cuando nos haya dejado el tren?

Comments

comments

2 comments

  1. Geraldine Pearse

    Estaremos lamentándonos de la falta de oportunidades y de la injusticia social, para no perder la costumbre.

  2. Juan Francisco Mollinedo

    Cuando yo pregunté en una destacada Cámara Empresarial que cual era la alternativa guatemalteca de las Charter Cities de Honduras, la representante de competitividad de aquel gremio me dijo que en ese tema, Honduras nos había adelantado y NI SIQUIERA Guatemala tenía una Ley similar, ni nada que proponer…Eso fue el año pasado.

    …Así que la Noticia es MUY buena para mi esposa y para mi…Ya estamos listos para migrar. Ojalá miremos a muchos amigos por allá….EL SUEÑO SE ESTÁ MATERIALIZANDO !!!

    Juan Francisco Mollinedo