¡LLegó la Navidad a casa!

131216_arbol_de_navidad_luis_figueroa

Con el pinabete y las manzanillas llegó la Navidad a casa.  Con el pinabete, las manzanillas y la Navidad llegó la fiesta.

La navidad guatematleca huele a pinabete y a manzanillas; y huele a pólvora, a tamales, y a aserrín coloreado.  Huele a estreno.

A mí el aroma del pinabete me transporta en el tiempo y en el espacio.  A veces me pone en pijama de piesitos y y me baja del dormitorio a la sala en brazos de mis padres.  A veces me pone en pantalones cortos y me sube a mi primera bicicleta.  Otras veces me mete a la cocina a hacer galletas con, o a rellenar el pavo con mi madre.  El aroma del pinabete me lleva por las casas de mis abuelas y me acaricia con las manos suaves de mi bisabuela. El aroma del pinabete me lleva de compras con mi padre.

El pinabete y las manzanillas me dicen: Esta es tu casa.

El pinabete y las manzanillas me invitan a agradecer todo lo bueno que me rodea y, sobre todo, a agradecer todas las personas buenas que me enriquecen mi vida.  Me invitan a agradecer el amor, el cariño y los cuidados de quien comparte mi camino.

En casa el arbolito, sus aromas, sus luces y sus decoraciones nos recuerdan el mensaje de la Navidad: Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Y también simbolizan la alegría de que podemos reunirnos a su alrededor y celebrar.

Como en otros años el pinabete que celebra la alegría de estas fechas es gracias a doña Mireya, don Ronald y al Rafa; y si quieres el tuyo los hay hermosos en la 30 calle 11-42, zona 12, colonia Santa Rosa II; teléfono 2476-0496.

Comments

comments

1 comment

  1. ¡Qué árbol más divino!
    Dile a Mayra que te enseñe el mantel navideño que le hice hace unos años. (Por lo menos la foto).
    Felices fiestas para ti y tus seres queridos, Luis.