¡”Carpe Diem” en la “Revista D”!

131020_carpe_diem_blogs_revista_d

¡Carpe Diem fue incluido entre los blogs más visitados de Guatemala!, en el reportaje Blogs, publicado por Ana Lucía González en la Revista D.

Dice el reportaje: Entretenidos, informativos y hasta divertidos son algunos de los blogs más visitados por los guatemaltecos, los cuales incluyen variedad de temas como política, cocina, diseño, letras, motivacioón ya hasta uno que  narra las vicisitudes de una madre y sus hijos.  El bloguero José Barrascout propone una lista de los sitios más visitados, con base en el directorio www.blogsdeguatemala.com, el cual aglutina más de mil 200, organizados por temas y categorías.  No obstante, aclara que por ahora el portal está en proceso de restructuración.

El principal requisito para formar parte de este directorio es ser guatemalteco o extranjero, pero que los temas publicados tengan relación con el país.

El ranquin colectado por Barrascout toma en cuenta hasta 22 variables. No solo el número de visitas, sino el tiempo de permanencia en la página, enlaces y más detalles. El promedio de permanencia en la página es de un minuto, refiere el bloguero.

Añade que las estadísticas específicas de cada blog no son de dominio público y solo se obtienen bajo solicitud y pago de derechos de reproducción.

El columnista Luis Figueroa, quien forma parte de la lista, cuenta que tiene seis años de tener  activo su blog y publica entre tres y cuatro veces al día. Es un espacio de expresión y diálogo. Por ejemplo, el artículo Bombazo en el parque central tuvo 854 vistas.

La verdad es que Carpe Diem está en interesante compañía gracias a los lectores; y los blogs citados en el reportaje son:

Fe de Rata. El escritor Juan Pablo Dardón escribe ensayos y también desde el sitio se pueden descargar tres de sus libros.

Marimba Contreras MottaAndrea Motta escribe sus aventuras como madre de seis hijos. Junto a su esposo, Renato Contreras, es autora del libro Diario de padres desesperados (por amar)

NuChefLa nutricionista Mara Corado comparte recetas, novedades y trucos de cocina y sabor.

Una hoja de papel.  Sakis González, comunicador social y publicista, escribe sobre automotivación y posicionamiento de marcas. Ha publicado libros como SOS Motivación cristiana. 

El chiltepeAle Barahona, diseñadora industrial que radica entre Nueva York y Tailandia, publica temas relacionados con el diseño, el arte y el despegue de los nuevos diseñadores guatemaltecos.

Si la vida nos da limonesPepe Barrascout escribe temas relativos a espiritualidad y sobre asuntos de interés nacional. Desde el 2006 publica de dos a tres artículos por día.

Babosadas mías y demás hierbas. La Chachi,  periodista guatemalteca radicada en Nueva York, desde donde publica aventuras y anécdotas de su vida en la Gran Manzana.

Te prometo anarquíaDel escritor guatemalteco Rafael Romero, radicado en España. Es una revista para apoyar y promocionar a los nuevos escritores, poetas y artistas guatemaltecos.

Antigua Daily Photo.   Rudy Girón publica a diario fotografías y reseñas de restaurantes, ofertas culinarias, puntos de interés, noticias, festivales, arte y cultura en Antigua Guatemala. Lo publica en inglés desde hace siete años.

Carpe DiemEl periodista Luis Figueroa publica sus columnas de opinión relacionadas con la política nacional, combinadas con intereses cotidianos.

Comments

comments

1 comment

  1. Geraldine Pearse

    Me alegra que tu excelente blog esté entre los mencionados. Saludos.