WTF. “Pa´ que te alcance”…el cinismo

Los pipoldermos se echaron una campaña titulada Pa´que te alcance y con ella promueven…¿qué promueven? No se entiende; y la campaña en cuestión dice algo así:

Los chapines somos los más pilas en la economía familiar: Pa´ que me alcance la gas les pido jalón a mis vecinos; Pa´que les alcance la ropa se la pasan entre hermanos; Pa´que nos alcance la comida me llevo bien con mi suegra.

Yo digo…¡que cinísmo!  Si la gasolina está cara, en buena parte es por los impuestos (incluida doble tributación) con los que los pipoldermos cargan a los consumidores de combustibles fósiles.  Si los sueldos no mejoran, ni alcanzan, es porque no hay ofertas de empleo; y si no hay ofertas de empleo es porque no hay más y mejores inversiones productivas.  ¡Adivina por qué! Pues porque los pipoldermos desincentivan y castigan el ahorro y obstaculizan las inversiones productivas.  ¿Por qué no alcanza la comida? Porque los pipoldermos, que controlan el banco central que es el monopolio de la emisión monetaria no controlan la inflación.  Que no te engañen, la inflación es un fenómeno monetario que tiene efectos en los precios.

¡Y los pipoldermos quieren que creas que pueden remediar los problemas -que ellos ocasionan- con una campaña y con un plan de…¿de qué?

Además de todo aquello, mi cuate Herbert dice que este es un comercial tipo Mind fuck porque no sabés que viste pero igual ya te jodió en tratar de encontrarle algún sentido.  Y mi amigo, Raúl, diría que este comercial es un negocio que le dieron a la hija de un diputado.  La nena está en Cuarto magisterio y dice que quiere estudiar Publicidad cuando se gradúe.

Comments

comments

6 comments

  1. Luisfi, tienes toda la razón… WTF is this?
    Pa’que me alcance que renuncien los pipoldermos, desaparezcan las aduanas y se elimine la burocracia que nos impide emprender.

  2. Se me ocurría también que “pa’que me alcance” qué dejen de expoliarme para pagar anuncios estúpidos.

  3. No entendí si es un programa como “hoy no circula” si es una campaña de solidaridad vecinal, un programa de préstamos, o qué. Hay “mentes positivas” que aparte de irreales son descaradas

  4. Geraldine Pearse

    Su mejor publicidad sería que cumplan con la sonada mano dura y al haber seguridad y certeza jurídica todo fluiría por su cuenta.
    Que dejen de gastar nuestro dinero en anuncios estúpidos.

  5. muy bien dn luis figueroa, pero pal pueblo sera conveniente ampliar mas su denuncia ya que eso resulta ser su comentario y por tanto ampliarlo para hacerlo comprensible y claro esta en lenguaje entendible sin tecnicismos ………………….

    siempre gracias por la introduccion a un fraude social mas

  6. Por supuesto que es otra farsa mas, recien estoy viendo un anuncio donde la mama esta cosiendo el pantalon del “patojo“ en el que dicen que la luz no va a subir en este ano ni “subio“ en el anterior PORFAVOR!!!! Aunque me mantenga en oscuras y desconecte toooodo en mi casa la factura no baja!!!!! Todos los meses es casi el mismo monto o un poco mas esto no mejora y ellos se llenan la boca que estos 2 anos han sido mejores que los de la porqueriaa del gobierno anterior!!