“Going Galt” en Japón

La esposa del pintor japonés, Ikuo Hirayama ocultó, para proteger del saqueo estatista, unos $3 millones; y su caso me recordó al del actor francés, Gerard Depardieu que renunció a su nacionalidad francesa con el mismo propósito.  Sospecho que cada vez son más los creadores y productores que tratan de proteger su propiedad contra el saqueo y la extorsión.  Sospecho que la señora Hirayama y Deaprdieu son sólo la punta de un iceberg y que nos enteramos de ellos porque son famosos.

Durante la Objectivist Conference 2013 fue notable la presencia de un equipo de la televisión japonesa que grabó varias de las sesiones.  Y la razón de esa presencia es que en debido a las malas políticas económicas y fiscales en aquel país asiático, muchos japoneses están explorando la posibilidad de Going Galt. Quién sabe si de la forma en la que lo han hecho Hirayama y Depardieu o de alguna forma más creativa.

¿Qué es To Go Galt?

To Go Galt es indignarse contra las injusticias del sistema y actuar.  Pero…¿cómo actuar? Puedes comenzar preguntándoles a los pipoldermos si eres un esclavo y para qué y quiénes estás trabajando; o comenzar por reconocer que estás siendo castigado no por tus vicios, sino por tus virtudes.  Puedes comenzar por reconocer que tienes un derecho moral sobre tu propia vida y a perseguir tu propia felicidad, así como a recompensas por tu trabajo productivo.  Significa que no tienes que justificar tu vida, ni tus logros.  Significa que tienes la autoridad moral para rehusarte a apoyar y financiar a tus destructores.  Por supuesto que la frase es en alusión a John Galt, el héroe de la novela La rebelión de Atlas, de Ayn Rand.

Hirayama y Deaprdieu -entre otros- have gone Galt; y mi forma favorita de Go Galt es apoyar al Startup Cities Institute.

Comments

comments

Comments are closed.